martes, 28 de noviembre de 2006

CRISTO, SU VIDA DE ORACIÓN

¿POR QUE ORO JESUS?

No tenemos duda en nuestras mentes, que en cuanto a la esencia de su ser, Jesús fue Dios, y que la vida manifestada en el Dios-hombre en su espíritu, alma y cuerpo, nunca tuvo principio. “En él estaba la vida”. Juan 1:4. “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo.” Juan 5:26.
Sin embargo, el Hijo de Dios fue verdaderamente el Hijo del hombre. Esa humanidad real fue posible, porque el Hijo de Dios, siendo igual al Padre “se despojó a sí mismo” para nacer al igual que nosotros, vivir como nosotros, morir como nosotros, para ser perfeccionado y convertirse en nuestro Salvador y en nuestro Sumo Pontífice, misericordioso y fiel.
El acto de despojarse a sí mismo tiene una relación distintiva y necesaria con su vida de oración. Jesús de Nazaret no fue una personalidad doble, es decir, Dios y hombre, de tal manera que su deidad fuera expresada aparte de su humanidad; de igual forma, su naturaleza divina nunca fue reprimida para que su naturaleza humana encontrara expresión en él. Por un acto de su voluntad, Cristo dejó a un lado el ejercicio de los atributos de Dios en él, y mediante un misterioso proceso se desenvolvió totalmente en el plano de la vida humana. Si todas las cosas hubieran sido reveladas a su conciencia, la oración y la fe, le hubieran sido innecesarias, y todo lo que leyéramos de su vida de oración, sería totalmente un acto superficial y fuera de la realidad. Lo que leyéramos acerca de sus tentaciones también sería fuera de la realidad.
Hagamos referencia a dos pasajes en Hebreos 5: 8-9; 2:10. “Y aunque era Hijo, por lo que padeció, aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.” Estos versículos implican claramente la limitación del conocimiento, el aumento gradual del mismo, reconocimiento de la responsabilidad hacia otro, y una perfección final de su humanidad obtenida a través de una experiencia que lo capacita para ser “autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”. Esto implica también que el Hijo de Dios en su humanidad, pasó por un proceso de adquisición de conocimiento, de aprendizaje de completa sumisión a la voluntad del Padre a favor de la nueva raza de la humanidad redimida, de la cual él era la cabeza Principal. Esto está en pleno acuerdo con las referencias a su crecimiento en Lucas 2: 40-52.
Para llevar a cabo este proceso de perfección, Jesús dependió de la Palabra de Dios, a la cual aludió constantemente en sus enseñanzas, y en la cual señalo referencias de sí mismo. Ver Lucas 24: 25-27. “Como en el rollo del libro está escrito de mí” vea: Hebreos 10: 5-9. Su vida de dependencia hizo de su oración un elemento muy importante. En todas las actividades de Cristo, sus milagros, sus enseñanzas, el Calvario. Fueron hechos mediante la capacitación del Espíritu Santo. Hechos 2:22; 10: 38.
Nuestro gran Ejemplo: Cristo es un ejemplo por el cual podemos regular cada fase de nuestras vidas por medio de la imitación. Siendo él un ejemplo, es también el único que demostró con su vida cómo pueden alcanzarse esos principios y niveles. De manera que el Seño Jesucristo nos anima y capacita a poner en práctica su ejemplo.
Como hombre, Cristo supo la necesidad y el valor de la oración y la comunión con el Padre. El fue el exponente perfecto, completo y único de la vida de fe, sin la cual “es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11: 6. Jesús se convirtió en el autor y consumador de la fe, al cual debemos mirar para obtener gracia, ánimo y fuerza para enfrentarnos victoriosamente a las tribulaciones, que él mismo predijo que tendríamos en nuestro progreso hacia la meta de madurez espiritual. (Continuara)

PETICIONES DE ORACION

Ruega la Oración las siguientes personas:Carmen Lopez,Marcelina Llanquin, Jessica Gatica y su hijo Boris,David Sánchez C.,Deise Hernandez (hospitalizada),un joven de Penco al cual se le amputo su pierna de apellidos Sánchez Soto. (grave). Daniela Navarrete, pide por su abuelita que esta enferma. el pastor Samuel Ricardo Sánchez, pide la oración por un asunto personal."DELÉITATE ASIMISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN. ENCOMIENDA A JEHOVÁ TU CAMINO, Y CONFIA EN ÉL; Y ÉL HARÁ. SALMO 37 :4-5

AVISOS


MIERCOLES: 29 de Noviembre.SERVICIO de HERMANAS DORCAS, a las 16:00hrs.Invita : Pastora Magdalena de Sánchez; Clase de Lampa: Reunion a las 20:00 hrs; JUEVES: 30 de Noviembre.Reunion General, a las 20:00hrs; VIERNES: REUNION DE EVANGELIZACIÓN EN TODAS LAS CLASES, Reunion comienza a las 20:00hrs; SABADO:02 de Diciembre.Juventud, se reune en el Templo Matriz a las 16:00hrs. para preparativos de Navidad; Oración de 5.- A las 17:00hrs, orar por: Un nuevo Pentecostes, Unidad de la Iglesia,y peticiónes personales; Estudio Biblico: 18:00hrs.para todos los hermanos llamados; DOMINGO: 03 de diciembre; Predicación a las 9:00hrs.Estación metro Einstein; Escuela Dominical: 10:30hrs, hno.responsable:Roberto Namuncura; Tarde: 16:30hrs. Estación metro Einstein; REUNION GENERAL a las 18:30 hrs. En él Nombre del Señor.

LA ORACIÓN DEL SEÑOR

El capítulo 17 de Juan, ha sido llamado "el capítulo más sencillo y al mismo tiempo más profundo y sublime de toda la Biblia". Este capítulo recopila la oración sumo scerdotal de nuestro Señor, porque es aquí donde él intercede por su gente. Es anticipación a la ofrenda de sacrificio de su propia persona por ellos,fue ahí donde él comenzó su función como Sumo Sacerdote, el oficio que ahora tiene en el cielo. Esta oración ha sido designada "la composición más sublime que pueda encontrarse".
La oración sumo sacerdotal, "pronunciada en la quietud de la noche,bajo un cielo estrellado,ante sus discípulos maravillados,viendo que se acercaba su final,fue hecha para sí mismo,sus apóstoles, y su Iglesia hasta el fin de los tiempos;esta oración muy suya,la inspiración de su gran misión, sólo podía ser pronunciada por Cristo y solamente una vez en la historia del mundo,ya que su sacrificio de expiación podía ocurrir sólo una vez, pero sus efectos vibran a través de todos los tiempos...El ora como el poderoso Intercesor y Mdiador entre el cielo y la tierra,mirando al pasado y al presente,donde incluye los discípulos de todos los tiempos,en una comunión santa y perfecta con él y con el Padre. Las palabras son claras,llenas de calma,los sentimientos,profundos y resplandecientes como el amor insondable de Dios hacia el hombre,inagotable y sin fin.(Schaff)

sábado, 25 de noviembre de 2006

PETICIONES de ORACION

Recuerden de Orar por las siguientes Peticiones:
Hnas.Carmen Lopez, Juanita Perez,Norma Cortez,Marcelina Llanquin,Jessica Gatica y su hijo Boris, Raúl Morales,Alfredo Montesinos, Esteban Valtierra S., David Sánchez C, y por nuestra amada iglesia. A contar del sabado 02 de Dic. "LA ORACIÓN DE 5" invitado todo hermano y hermana, con nesecidades de Oración, en nuestro templo matriz a las 17:00 hrs. la primera Oración, por un nuevo Pentecostes, en nuestra iglesia, luego las peticiónes personales. No falte él Estudio Biblico, comenzara luego a las 18:00.

AVISOS

Sabado 25 de Nov.2006.
Juventud: Visita La Clase de Lampa, se juntan en El Templo matriz, a las 16:30 horas
invita nuestro hermano: David Miranda H.

Estudio Biblico: Para hermanos y (nas) Profesores, a las 17:30 horas.

Domingo 26 de Nov. 2006.
Escuela Dominical; a las 10:30 hrs.Punto de Predicación: 9:00 hrs. "Estación Metro Einstein"
Reunion General: a las 18:30 hrs. Punto de Predicación: 16:30 hrs. "Estación Metro Einstein",predicación a cargo de los jovenes. Importante: Tenemos la visita del Obispo Alberto Villalon. y del Hno. Jorge Varas,representante del Cementerio Camino a Canaán. Dios les Bendiga.-

el amor va más allá

Recoleta,25 de Nov.2006
Desde la niñez se nos apremia a que mostremos amor, ya sea a padres,amigos o mascotas,y sobre todo a Jesús.Pero, ¿qué es el amor? Pensamos que el amor es una emoción,un sentimiento tierno,una reacción positiva. De manera que cuando la Biblia nos "mandan" a amar a Dios y a nuestro prójimo, puede que nos confundamos acerca del significado del amor (Mateo 22:37-40)