viernes, 29 de mayo de 2015
HABLEMOS DE BELLEZA.
NUESTRO PAN DIARIO
viernes, 29 de mayo 2015
Existen diversos tipos de belleza física entre las que se destacan: cuerpos perfectos y elegantes, los rostros con facciones bonitas y ojos hermosos, también está la belleza del atleta con sus cuerpos esbeltos y flexibles. Pero cuando hablamos de belleza física estamos hablando de "belleza exterior" y este tipo de belleza en el mejor de los casos dura dos o tres décadas. Pero.. ¿qué hay de la otra belleza?, "la interior", la que se mantiene radiante toda la vida y perdura por la eternidad, esa belleza que se encuentra en los corazones humildes, agradecidos y llenos de amor, esa belleza que emana de las mentes brillantes que han decidido vivir sus vidas haciendo la voluntad de Dios.
En Proverbios 31:30 el Rey enseñaba a su hijo diciéndole estas palabras:
"Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada".
Sin lugar a dudas nada se iguala a la belleza espiritual, a esa serenidad interior que procede de un espíritu dócil y pacífico que reposa a los pies de Cristo. Cuando David puso el Arca de Dios dentro de la tienda que él mismo levantó, le ofreció holocaustos y sacrificios de paz, luego les habló a las personas que estaban presentes:
"Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad." 1 Crónicas 16:29.
En Romanos 10:15 el Apóstol Pablo nos cuenta lo hermosos que son los pies de los que anuncian el Evangelio. Mas no hay nada comparable a la belleza de Nuestro Salvador; bello en santidad, en amor, en perdón y en gracia!.
Hermano mío, amigo; si tu y yo adoráramos a Dios solo la cuarta parte de lo que le adoraron Moisés, David o Pablo, seguramente podríamos escuchar su voz susurrándonos al oído diciéndonos dulcemente: "¡Tu también eres hermoso hijo mío, tu también lo eres, y yo te amo!".
Como creyentes que somos tenemos que mostrar la belleza interior, la que viene del Espíritu Santo y no esa belleza de la carne que perece en veinte o treinta años, pero para lograr eso es necesario que se manifieste en nuestras vidas esa pura, eterna y sublime hermosura del Señor Jesucristo, sin ÉL no somos nada.
Los cristianos debemos ser el reflejo de Dios para el mundo!
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
jueves, 28 de mayo de 2015
NADA ES TAN MALO.
NUESTRO PAN DIARIO
jueves , 28 de mayo 2015
Nada es tan malo como parece!
"Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;Me ocultará en lo reservado de su morada;Sobre una roca me pondrá en alto".Salmo 27:4-5
Desgraciadamente vivimos en una época donde a cada momento nos enteramos de una nueva mala noticia; tensiones entre países, conflictos civiles, crisis en la economía, en la salud, en la enseñanza, desastres naturales, problemas medio ambientales, gobiernos e instituciones acusados de corrupción etc. etc., este gran desorden mantiene al mundo al borde del colapso total. Son tiempos de angustia que directa o indirectamente puede afectarnos también a los creyentes. Pero aunque resulte difícil de creer, para nosotros no es tan malo como parece. Trataré de explicarlo usando como ejemplo una historia que me contó un amigo.
Un vaquero se dirigía en su vehículo por una árida carretera del Oeste Americano, llevaba de acompañante a su fiel amigo, un viejo perro labrador, y detrás en el trailer, a su caballo. Pero al tomar una peligrosa curva, de pronto, pierde el control de la camioneta y tiene un tremendo accidente.
Rato mas tarde, un policía del estado llega a la escena. El hombre, un gran amante de los animales, localizó primero la figura del caballo, llegó hasta él, y luego de descubrir la gravedad de sus heridas, sacó de su cintura la pistola y puso fin al sufrimiento del animal. Luego halló al perro, quien se veía peor que el anterior, entonces sin dudarlo, con su mano en el corazón, finalizó también la agonía del can.
Segundos después el oficial encontró al vaquero, su condición era muy mala, había sufrido varias fracturas y apenas podía respirar. Entonces le preguntó "¿Amigo, se encuentra bien?!", el vaquero dio una ligera mirada a la mano del policía donde colgaba la pistola aún humeante, y respondió rápidamente con una energía inesperada, "¡Claro que sí, Nunca me he sentido mejor!"
Tu y yo somos peregrinos en un camino peligroso, viajeros de un mundo que a veces nos parece muy difícil de transitar, a pesar de ello, contamos con la promesa de Dios. "....él es nuestro amparo y fortaleza" (Salmo 46:1). Por eso, no debemos temer a nada pues nuestra vida está con El Señor, y pase lo que pase saldremos vencedores. Así que recuerda esto... cuando el mundo se te acerque con una pistola humeante, y lista para terminar con tu sufrimiento, ya sabes que podrás encontrar dentro de ti una fuerza sobrenatural y podrás decir con firmeza "¡Nunca me he sentido mejor!". Dios te Bendiga.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo
miércoles, 27 de mayo de 2015
ADORAR A DIOS.
NUESTRO PAN DIARIO
miércoles , 27 de mayo 2015
Sí que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios."(Hebreos 13:15-6)
Hace unos días atrás charlando con una amiga que posee una librería a pocas cuadras de mi casa me comentaba algo extrañada sobre lo mucho que habían aumentado las ventas de agendas en su negocio. Rato mas tarde creí haber descubierto la causa por la cual ésto estaba sucediendo, y como siempre estoy buscando ideas para crear un nuevo devocional para compartirlo con ustedes, no tardé mucho en encender mi PC y comenzar....
¿Será que la gente está muy olvidadiza por eso no pueden prescindir de agendas comunes o virtuales?
En parte éste puede ser uno de los motivos, pero no creo que sea el mas importante. Pienso que la causa principal se debe a que en éstos últimos años las personas han multiplicado tanto sus compromisos y obligaciones que sería imposible recordarlos todos, por ello resultan tan útiles las agendas. La vida moderna, acelerada y cambiante que se lleva en la actualidad nos hace depender cada vez mas de ese cuadernillo o teléfono donde apuntamos nuestras actividades previstas. Lo malo de todo esto es que muchos creyentes ya no tienen casi tiempo para adorar Dios, por eso es muy importante aprender a adorarle en todo momento, no importando la circunstancia ni el lugar, hacerlo con la voz, con el alma o desde el corazón. La buena noticia es que El Señor está siempre a nuestro lado y no tenemos que esperar ir a la Iglesia para cantarle alabanzas, o que ocurra algo especial para alabar su nombre, los corazones agradecidos siempre encuentran motivos para hacerlo!.
La adoración nos ayuda a estar en sintonía con su Espíritu, y somos bendecidos cuando lo hacemos.
Algunas razones importantes por las cuales los cristianos debemos adorar al Creador:
Primera razón: El Señor es digno de recibir alabanza.
Segunda: La alabanza nos ayuda a conectarnos con Dios.
Tercera: Es un testimonio para el mundo.
Cuarta: La alabanza alegra el corazón.
Quinta: Cuando lo alabamos las cadenas de Satanás son quemadas.
Sexta: La alabanza hace que poder salga de Él y somos bendecidos.
Séptima: Cuando lo hacemos nuestro ser se prepara para recibir el mensaje de Dios.
Octava: La alabanza mejora la relación con las personas.
Novena: Cuando alabamos a Dios somos más felices.
Décima: Alabar es una forma de sacrificio.
Undécima razón: La alabanza es una muestra de fe sobrenatural........ Y podría seguir así por varias horas pero solo quería dar algunos ejemplos. Personalmente puedo decir que cuando lo alabo siento que mi corazón comienza a calentarse con su presencia.
El Señor Junto a la promesa de sus bendiciones nos da el privilegio y la responsabilidad de ofrecerle sacrificio de alabanza, y esto conduce a una vida sobrenatural hecha posible por el Espíritu Santo que vive dentro nuestro.
" Ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová. Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados. En las ciudades de las montañas, en las ciudades de la Sefela, en las ciudades del Neguev, en la tierra de Benjamín, y alrededor de Jerusalén y en las ciudades de Judá, aún pasarán ganados por las manos del que los cuente, ha dicho Jehová. He aquí vienen días, dice Jehová, en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá". (Jeremías 33:9-14)
Ya terminando...
Me emociona saber que Dios llenó todas las hojas de su agenda con palabras como éstas: " ¡He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén!.", Mateo 28:20 .. sabido esto, ¿Cómo no agendarlo nosotros también?. Si aún no lo has hecho, te animo a que no tardes en hacerlo y a que busques razones para darle la adoración que se merece, seguro encontrarás muchas!
Si le alabamos en todo momento no importando si tenemos ganas o no, y compartimos su amor con las personas, sin dudas seremos bendecidos en gran manera pues éstos sacrificios son del agrado de Nuestro Salvador. Dios te Bendiga!
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
martes, 26 de mayo de 2015
ENFRENTANDO AL ENEMIGO.
NUESTRO PAN DIARIO
martes, 26 de mayo 2015
"Oyendo los filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, subieron todos los filisteos en busca de David. Y cuando David lo oyó, salió contra ellos. Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim. Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos?
¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo:
Sube, porque yo los entregaré en tus manos".1 Crónicas 14:8-10
¿No te has dado cuenta que cada vez que avanzamos para mejorar nuestra vida en algún área importante repentinamente somos atacados por el enemigo?. En estos versículos podemos observar cómo los filisteos escucharon que David fue ungido rey y de inmediato se juntaron para ir en busca de él y destruirlo. ¿Y qué es lo que hizo David? ¿Sintió miedo?,¡No!, ¿Fue a ocultarse?, ¡Menos!, David fue a encontrarse con ellos. Y Dios le entregó al enemigo en su mano.
Hermano amado debemos tener bien claro que el enemigo de nuestras almas anda como león rugiente buscando a quien devorar. Pero nosotros los cristianos hemos sido ungidos por la mas alta jerarquía como reyes y sacerdotes, con incluso una mayor unción de la que tenía David. Y Dios nos ha llamado para contar con él para alcanzar la victoria en todas nuestras batallas!
Necesitamos ser entrenados. Llevar puesta todo el tiempo nuestra armadura espiritual, estar siempre atentos y preparados porque no sabemos en que momento ni en que lugar será la próxima batalla.
Si hoy te encuentras en una situación donde parece que los enemigos te atacan por todas partes, !No les temas!, Dios quiere entregártelos en tus manos! Solo tienes que enfrentarte con ellos y verás al Señor dándote la victoria!.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
lunes, 25 de mayo de 2015
RESENTIMIENTO.
NUESTRO PAN DIARIO
lunes, 25 de mayo 2015
RESENTIMIENTO:
" Se llenó de amargura mi alma,Y en mi corazón sentía punzadas.Tan torpe era yo, que no entendía; hera como una bestia delante de ti ".Salmos 73:21-22
El resentimiento lleva nuestras vidas a una cárcel espiritual y puede dejarnos allí durante mucho tiempo, a veces toda una vida. Es un sentimiento destructivo y nada agradable para el que lo posee.
De una forma ilustrativa podríamos decir que el resentimiento le pone grilletes al alma, y es como estar día y noche atados a una gruesa cadena unida a una pesada bola de metal. Una atadura que nos mantiene alejados de experimentar emociones positivas como son la alegría el gozo y la paz.
¿Te sientes encarcelado a causa de un resentimiento?
Algunas veces las palabras o acciones de otras personas nos hacen tanto daño que producen profundas heridas en nuestros corazones, y en muchas ocaciones como resultado final llega el resentimiento. Y cuando éste se presenta es muy difícil eludirlo, tendríamos que negar nuestra capacidad humana de sentir, y eso es casi imposible. Quizás sea un mecanismo de defensa que se activa en la mente humana, algo instintivo para tratar reducir un poco el dolor que sentimos cuando hemos sido heridos.
Pero por nada de este mundo debemos permitir que el resentimiento haga en nosotros su
hogar permanente. Cuando decidimos vivir día y noche dentro de los confines del resentimiento, nos auto encarcelamos en prisiones de amargura y rencor. Si nuestra energía se vierte en este tipo de emociones negativas, nos estamos excluyendo de experimentar emociones vivificantes como son el perdón el amor y la esperanza.
No podemos elegir si seremos o no heridos, los errores de los demás están fuera de nuestro control, pero podemos determinar como responderemos al dolor que llega de la mano de otro.
"Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; " 2ª a de Timoteo 2:24
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;" Mateo 6:14
Suelta el resentimiento. Al hacerlo dejarás en libertad a tu corazón.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
miércoles, 20 de mayo de 2015
¿ SIENTES QUE DIOS TE HA ABANDONADO ?
NUESTRO PAN DIARIO
miércoles, 20 de mayo 2015
¿Quién ha sentido alguna vez la sensación de que Dios lo ha abandonado, que se a olvidado de ti ?.
Seguramente la gran mayoría de nosotros ha pasado por grandes pruebas de salud , económicas, sentimentales, espirituales , etc. y nos hemos sentido abandonados en medio de la prueba .
Si esto te pasó a ti déjame decirte que no eres el primero/a ni el último que le ha pasado y le pasará, hasta Cristo en la cruz experimentó algo parecido:
"¡Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? (Mateo 27:46 ).
Esta sensación de des-protección divina generalmente no comienza en la etapa inicial de una crisis, los cristianos tenemos la fe y la confianza puestas en Dios y sabemos que pronto él nos dará la solución a ese problema, pero si al pasar los días, semanas o meses no vemos la mejoría y el mal que nos sobrevino se agudiza, las oraciones de muchos de nosotros (no todos.. aclaro) dejan de ser tranquilas palabras de fe y confianza al creador y pasamos a la segunda etapa del conflicto,"la impaciencia".. y palabras como estas entran en nuestras oraciones: "¡Dios haz algo, no se cuanto tiempo mas podre soportar esto,.apúrate a socorrerme!, ¡señor me estas escuchando?.. ¿porqué no contestas?..¿porqué me castigas así?.. ¡tu no me amas!".
Hasta acá todo va relativamente normal, pero.. ¿qué pasa cuando el problema se agudiza aún mas y llega a un estado critico y perdemos la fe y la confianza?, pasamos a la tercera etapa de la crisis, "la falta de fe", y donde no hay paciencia ni fe, hay inquietud, hay miedo, hay duda.. y estos frutos de la carne comienzan a tomar el control de nuestra vida y sin el escudo de la fe quedamos expuestos a los dardos del enemigo, dardos que van directamente al alma, y es allí en el alma donde viven todas las emociones de la carne, muchas de ellas destructivas, sentimientos como el odio, la ira, el pánico, etc, desencadenan todo tipo de trastornos físicos y mentales como depresión, esteres , insomnio, jaquecas, problemas cardíacos, diabetes, etc.
Con las tres áreas de nuestra vida enfermas es casi imposible mantener la confianza y la fe que teníamos al inicio de la crisis, y es normal sentimos desamparados, solos, débiles, enfermos y sin paz, muchas veces el enemigo usa gente para tentarnos a maldecir a Dios, y nos dicen cosas como las que le dijeron a Job "¿dónde está tu Dios ahora?", pero es justo allí, cuando tocamos fondo, cuando mas debemos resistir y mas debemos confiar en Jesús y en su palabra, buscar consejo pastoral, clamar y adorar a Dios con mas fuerzas que nunca, traer a la mente y llevar a la práctica versículos bíblicos como estos:
"Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos"(Efesios .6:14).
Y pensar que el mismo Espíritu Santo que levantó a Cristo entre los muertos está de nuestro lado para levantarnos a nosotros de nuestro presente estado de muerte espiritual, nuestras oraciones ya no deben ser una lista de quejas y reproches a Dios, debemos pensar y orar sabiamente dando gracias por las pruebas sabiendo que ellas moldean nuestra paciencia y nos harán cristianos mas aprobados e inteligentes, y aún en la mas grande batalla no dejar de confesar victoria con nuestros labios, con nuestra mente, con nuestro espíritu,JAMÁS CONFESAR DERROTA, no olvidemos el poder que tenemos en la palabra, digamos al diablo, a la carne, al problema "¡¡Yo se que mi redentor vive y no contendrá para siempre su Espíritu con el mio, me declaro en victoria en el nombre de Jesús!" debemos agradar a Dios en todo momento y el Espíritu Santo nos multiplicará la fe y la paciencia y nos dará nuevas fuerzas para alcanzar la anhelada victoria. Al final entenderemos que Dios jamás perdió el control de nuestra vida y podremos compartir nuestras experiencias y enseñanzas con otros que están pasando problemas similares a los que nosotros pasamos, seremos mas humildes y mas sabios, podremos guiarlos y ayudarlos mejor y sobre todo.. seremos mas fuertes en Fe y Paciencia que antes.
Somos sus discípulos, no nacimos sabios, nos hacemos sabios en el camino con Cristo, en el taller del maestro las pruebas siempre son son para moldear nuestras armas espirituales, tampoco nacimos perfectos, vamos camino a la estatura del varón perfecto, camino a ser perfeccionados, perfeccionados en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
martes, 19 de mayo de 2015
CREER CUANDO NO HAY ESPERANZA.
NUESTRO PAN DIARIO
martes, 19 de mayo 2015
Es fácil creer y confiar en Dios cuando estamos bien, o cuando vemos cosas, cuando nuestra fe va respaldada por los hechos que estamos viendo; o sabemos que estamos sanos y aun nos queda vida, pero…
¿Qué pasa cuando nos encontramos en una situación en donde el panorama está totalmente en contra de nosotros?, ¿Cuándo estamos en medio de la enfermedad y el pronóstico es sombrío?; ¿Tenemos allí la misma capacidad de creer en lo que Dios puede hacer?, ¿Somos capaces de confiar con totalidad en que Dios obrara?, ó ¿Se nos es muy difícil creer que Dios obrara o que Él nos sanará?
Seamos honestos: a nosotros se nos es fácil creer cuando vemos el poder de Dios actuando, pero cuando llegan esos tiempos de tormento, dolor, angustia y temor, en donde por más que oremos no encontramos respuesta, esos tiempos en donde pareciera que Dios además de guardar silencio también ha desaparecido, en esos momentos, seamos sinceros que NOS CUESTA CREER QUE ALGO BUENO PUEDE PASAR.
Déjame contarte algo, que te sanará de mil formas diferentes, te salvará y traerá paz a tu corazón y fortaleza a tu espíritu.
En lo personal me impacta un pasaje de la Biblia en donde puedo notar la fe del personaje en Jesús a pesar que Jesús en ese momento está muriendo.
Cuando estaban crucificando a Jesús dice Biblia: “Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda” Marcos 15:27
Me llama la atención lo que cada uno de ellos piensa acerca de Jesús. Ellos siendo malos estaban compartiendo lecho de muerte con alguien que era bueno, no tenia culpa, nunca había hecho nada malo como para merecer la muerte en una cruz, sin embargo uno de los ladrones viendo su estado y el de Jesús que era exactamente el mismo, ya que los dos estaban crucificados en una cruz independientemente del por qué de su juicio, se atreve a decir: “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros” Lucas 23:39
Su frase denotaba total incredulidad, ya que decía: “Si tú eres el Cristo”, como diciendo: “¡Demuestra si es cierto!”. A veces actuamos exactamente de la misma manera, ¿Me equivoco?, no creo, actuamos exactamente igual a ese ladrón, viendo nuestro mal estado tendemos a exigirle a Dios que demuestre que lo es.
¿Cuántas veces le hemos dicho a Dios: “Si tu eres Dios has esto o esto otro”?, o cuantas veces sin decir hemos pensado de esta manera: “Dios tú tienes el poder para hacer esto, demuéstrame que eres capaz de hacerlo”.
¿Sabes?, a veces Dios no tiene porque demostrar nada, él no necesita ir por todas partes haciendo todo lo que quieras que haga para que creas que es Dios o que tiene el poder para hacerlo, a veces pienso que tratamos de chantajear a Dios, “poniendo en juicio” su poder o su capacidad para actuar, como que si el hecho que lo pongamos en juicio hará que el obre más o lo haga más rápido o de la forma que nosotros lo queremos.
Dios tiene sus tiempos, sus formas, sus objetivos y propósitos, Él no necesita demostrarte lo que ES, porque siempre FUE, siempre HA SIDO y siempre SERÁ. Él siempre hará conforme a su voluntad.
Por otra parte quiero resaltar la respuesta el otro ladrón: “Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.” Lucas 23:40-42
Me llama mucho la atención la clase de convicción o de FE de este otro ladrón, pudo haber sido ladrón toda su vida, pero en su lecho de muerte Dios le dio la oportunidad de conocer el perdón de Dios.
Posiblemente toda su vida la paso muy mal, porque un ladrón independientemente de lo que diga o piense, no es feliz, no puede ser feliz haciendo lo que hace, pero Dios tenía un plan, un propósito, que aun en su lecho de muerte este hombre y el otro iban a tener la oportunidad de arrepentirse de sus hechos y reconocerlo como único Salvador.
La frase que este ladrón expresa esta tan llena de FE y SEGURIDAD que nos da una cátedra completa de lo que realmente es CREER aun cuando NO VES. Este hombre le dice: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”. Es fácil creer cuando vemos a Dios actuar, pero este hombre estaba viendo a Dios “morir” y aun en el estado que Jesús se encontraba y en la posición que estaba CREYÓ EN ÉL.
Este ladro pudo haber sido malo toda su vida, pero en sus últimos minutos tuvo la FE que cualquiera de nosotros quizá no hubiera tenido, porque estar presenciando la muerte de alguien y a pesar de estar viendo que muere creer en Él como Salvador era algo que solo la VERDADERA FE puede hacer.
Para muchos de nosotros ver morir a Jesús hubiera sido motivo para dejar de creer en Él, porque, ¿Cómo es posible que el Hijo de Dios este muriendo?, ¿Cómo es posible que lo maten de esa forma después del poder que le vimos usar?, ¿Cómo es posible que todo se acabe de esta forma?, como muchos en ese tiempo, quizá nosotros también nos hubiéramos defraudado. Pero este hombre ladrón, a pesar de ver morir a Jesús, creyó en Él con tanta firmeza que lo considero REY, al decirle: “…cuando vengas en tu reino”, Jesús que conoce los corazones de cada uno, sabía que lo que ese hombre expresaba era real en su vida, es decir, lo estaba diciendo con sinceridad de corazón, por lo que respondió: “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23:43.
Eso es lo que a nosotros nos falta: CREER CUANDO TODO ESTA COMPLICADO, porque el resultado de creer con sinceridad de corazón hará que Dios tome en cuenta nuestra FE.
Querido amigo o amiga, quizá estas enfrente del peor panorama posible en tu vida, quizá te encuentre a un paso del fracaso total o de la muerte, quizá la duda ha querido matar la poca fe que te queda, pero aun en medio de cualquier circunstancia y frente a cualquier panorama, NO DEJES DE CREER.
Confía en lo que Dios puede hacer a pesar de no ver el resultado en este momento, deposita tu confianza en Él con sinceridad de corazón, porque Dios actuara a tu favor, Dios no te dejara solo, de hecho no estás solo, Dios ha de hacer cumplir su propósito en tu vida e independientemente del resultado que obtengas de todo esto, cree firmemente que Dios tiene un plan perfecto que se ha de cumplir.
Puedes estar crucificado por todos los problemas que tengas, pero recuerda que a tu lado esta Jesús junto contigo, ¿Qué le dirás?, ¿Trataras de chantajearlo para que obre?, ó a pesar de no ver lo que quisieras ver ¿Creerás en Él?, créeme que si a pesar de todo el panorama contrario que tienes sigues creyendo, Dios ha de premiar tu FE, porque si algo Dios premia es la FE de los que le creen.
¡CREE EN ÉL, PORQUE ÉL ACTUARÁ!
Salmos 37:5:”Encomienda a Jehová tu camino,Y confía en él; y él hará”.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
domingo, 17 de mayo de 2015
VIVIR MIRANDO PARA ATRAS.
NUESTRO PAN DIARIO
lunes, 17 de mayo 2015
Un hombre ciego ha recuperado la vista después de que se le sometiera a un trasplante de células madre en Estados Unidos. Mike May, de California, quedó invidente hace cuatro décadas a la edad de tres años, cuando como consecuencia de un accidente perdió un ojo y se lesionó el otro. La intervención quirúrgica practicada a May consistió en el reemplazo del tejido dañado de la córnea de su ojo derecho por células madre adultas obtenidas de la región del limbus, un aro alrededor de la córnea. Cinco meses después de que se le practicara la operación, era capaz de detectar movimientos casi normalmente, y de ver formas y colores, según la revista Nature Neuroscience. Dos años después, podía ver formas, colores y movimiento casi normalmente. A pesar del éxito médico, May no se siente del todo cómodo con su nueva condición de vidente. Antes de la operación, May era un aficionado del esquí, que practicaba siguiendo instrucciones verbales. Ahora, sin embargo, tiene el temor de padecer un accidente durante la práctica de ese deporte. Igualmente May se siente ahora menos confiado cuando cruza una calle.?
Es muy curioso que nuestra naturaleza humana siempre querrá está atado a algo. Si no vemos, nos gusta no ver aunque recobramos la vista. Si no tenemos dinero y vivimos en pobreza, pues nos gusta esa condición y no queremos salir de ella. Si padecemos de alguna enfermedad, pues la hacemos nuestra y no queremos que salga de nosotros.
Cuando recibimos la sanidad de Dios en nuestra vida, sea en el alma o en nuestro cuerpo físico; pues lo correcto es vivir como personas sanas. Dejar atrás los dolores y los recuerdos de cuando éramos ciegos, cojos o autocompasivos.
Ser sano es ser libre completamente y vivir una vida diferente. No es lógico que una persona que tiene sus pies sanos ande con muletas o una persona que padeció de cáncer, vaya todas las semanas a ponerse quimioterapia porque le gusta sentir el mareo…
Vivir del pasado no es vivir. Recordar nuestros viejos fracasos y dolencias es matar nuestro futuro, porque siempre estaremos viendo hacia atrás. Aprendamos que si hemos recibido un milagro del Señor y hemos sido sanos, pues vivamos como personas sanas. Dejemos atrás el lecho del dolor y sigamos a adelante, puesta la mirada en el autor y consumador de la fe… Jesús.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
viernes, 15 de mayo de 2015
CAER Y PONERSE DE PIE .
NUESTRO PAN DIARIO
viernes, 15 de mayo 2015
En la vida nos enfrentaremos con diferentes caídas, con momentos dolorosos que querrán obligarnos a no intentarlo más. Y es que el dolor de algunas caídas es tan profundo que nuestra mente muchas veces quiere rehusarse a volverlo a intentar.
Quizá algunos de ustedes hoy se sienten derrotados, quizá estas experimentado una caída muy fuerte, de esas dolorosas que nadie quisiera experimentar, las fuerzas se te han ido, crees que no vale la pena quizá volverlo a intentar o simplemente tienes miedo de volver a caer y lastimarte.
La Biblia nos dice:
“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…” Proverbios 24:16.
Quizá las cosas se salieron de control, quizá en algún momento has pensado en renunciar, en no seguir mas, en rendirte. Pueda que esa caída que acabas de experimentar o la que experimentaste hace un tiempo pero que aun no puedes superar, está causando en ti la indisposición de volverlo a intentar.
¡Vamos! ¡Levántate e inténtalo otra vez!, Dios quiere que sepas que Él está contigo, que lo que has experimentado servirá para cimentar tu fe, para crear en ti un carácter de siervo, pero que al volverlo a intentar lo lograras.
Quizá caerás, quizá te golpearas, quizá dolerá, pero ¡Levántate!, no fuiste llamado para retroceder, no fuiste llamado para quedarte en el suelo después de una caída, tú has sido llamado para conquistar, para vencer, para lograrlo, tienes la capacidad de hacerlo porque Dios la deposito en ti y como respaldo de eso, Él ha estado, está y estará contigo, porque no te dejara, porque no permitirá que seas vencido, por lo tanto: ¡Levántate!
Quizá caerás, pero sobre todo LEVÁNTATE cuantas veces sea necesario, porque hay algo está claro y esto es: ¡Tú eres un hijo de Dios!
¡LEVÁNTATE!
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
miércoles, 13 de mayo de 2015
¿COMO PERDONAR A QUIEN NOS OFENDE ?
NUESTRO PAN DIARIO
jueves, 14 de mayo 2015
"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" (1 Juan 4:20).
Perdón
Casi todos los días tenemos que perdonar a alguien. Cada momento surgen situaciones que nos hacen enojar, algunas de ellas nos dan motivos para guardar rencor. A veces se generan en el núcleo familiar, otras con amigos, con hermanos de la Iglesia, compañeros de trabajo, etc. El enojo o el resentimiento pueden echar raíz de amargura en nuestro corazón. Pero esto no termina ahí, si no actuamos a tiempo nos puede llevar a buscar cobrarnos lo que nos hicieron, o venganza. "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo" (Efesios 4:26).
La semana pasada alguien me comentaba lo bien que se sentía practicando las enseñanzas del Evangelio, y cuan consagrado estaba a Dios. Por poco me convence. Hasta que en determinado momento comenzó a decirme lo dura que había sido su infancia, que creció en un hogar desintegrado con muchas limitaciones económicas y afectivas, y toda la culpa se la atribuía a su padre por haberlo abandonado cuando era pequeño. Según él, ese hombre no merecía su perdón. Sin dudas ésta persona aún no ha entendido que el perdón no se trata de merecimiento, de ser así nadie merecería el perdón de Dios. Cuando alguien que dice ser cristiano niega el perdón a otro, lo que está haciendo indirectamente es negar su eficacia, casi lo mismo que decir al Creador: "¡Tus consejos y mandamientos no sirven!". Y aunque profese seguir a Dios, vive en una mentira. Las acciones hablan.
A causa de nuestros pecados nos hemos alejado de Dios, pero él en su misericordia se acercó nuevamente a nosotros en la persona de Jesucristo para perdonarnos. Y de la misma forma que fuimos perdonados, nosotros debemos perdonar a quien nos ofende. Y no vale usar como pretexto decir que nuestro rencor tiene un buen fundamento, ya que Dios nos ordenó amar a todas las personas, incluso a quienes nos aborrecen y maldicen. A cada instante estamos cometiendo pecados de muerte y El Creador constantemente nos brinda su perdón. Por ello no tenemos el derecho a odiar a nadie, además.. ¿No te parece ridículo negar el perdón a alguien que ya ha sido perdonado por Dios?.
Como cristianos que somos procuremos evitar que sentimientos como el odio y la ira entren a nuestro corazón y saquen lo peor de nosotros. No podemos odiar a nuestro hermano y decir que amamos a Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4:16). Su palabra nos dice que si verdaderamente lo amamos, obedeceremos sus mandamientos, y él nos manda a amar.
"No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Levítico 19:18).
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
NUESTRO PAN DIARIO
miércoles, 13 mayo 2015
¿Realmente Confiamos?
“¡Bendito el hombre que confía en Jehová, cuya confianza está puesta en Jehová!, porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces. No temerá cuando llegue el calor, sino que su hoja estará verde. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto”. Jeremías 17:7-8.
Te has puesto a pensar que muchas veces es fácil decir que confiamos en Dios cuando nuestra confianza en él NO está siendo probada? Cuando llegan las tormentas a nuestra vida, es cuando más se echa de ver si confiamos en Dios como debemos hacerlo o no.
Es necesario que depositemos en las manos de nuestro Señor, toda nuestra confianza en todo tiempo, pues así seremos dichosos.
Tal vez no lo puedas ver, tal vez no lo sientas, pero si has puesto tu vida en sus manos, confía, Él está ahí para ti y ten presente las palabras de Jesús escritas en San Juan 10:11 “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
martes, 12 de mayo de 2015
EL MAYOR EJEMPLO DE HUMILDAD.
NUESTRO PAN DIARIO
martes, 12 de mayo 2015
"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros". Hebreos 1:8-9
Estudiando la vida de José y la de Jesús podemos observar que ambos fueron ungidos para una tarea especial. Cuando Jacob fabricó un abrigo de muchos colores para su hijo José lo puso por encima de sus hermanos. Ésta era una señal de que Dios había escogido a José ya desde niño para llevar adelante una labor de vida como líder.
Pero el entrenamiento que soportó no fue nada fácil. José padeció el fuego de la prueba, sus hermanos lo traicionaron y lo vendieron como esclavo, fue encarcelado y aparentemente olvidado por Dios, seguramente en mas de una ocasión se debe haber preguntado,"¿por qué me sucede todo esto?". Nosotros estudiando los hechos ya narrados podemos entender las causas de las tribulaciones que atravesó José, y que él no pudo entender en su tiempo. Sin dudas estaba aprendiendo la humildad necesaria para llevar adelante el liderazgo para el cual Dios lo había escogido.
Nuestro Señor es el mayor ejemplo de humildad, el dejó su trono entre los ángeles para adquirir naturaleza de hombre; "¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué se me abandonado?!" Mateo 27:46. Y así como José salvó a Egipto y a gran parte del mundo de una gran hambruna y de la muerte física, Jesús nutrió al mundo entero con alimento espiritual y salvará a millones de almas de la muerte eterna.
Hoy quizás piensas que no hay una explicación lógica para que estés atravesando tantas adversidades. Si es así, entonces te aliento a que recobres ánimo y comiences a usar la fe, no la lógica, solo así entenderás que nada de lo que te ha estado pasando escapa al control de Dios. Yo igual que tu, en su momento tampoco comprendí la razón por a cual me sobrevinieron pruebas muy duras de soportar.
Ya no te sientas solo o abandonado, pues hasta aquí te ha acompañado el Señor, y pues tiene grandes planes con tu vida y sobretodo ETERNOS. Recuerda algo "¡ Él solo da grandes responsabilidades a gente con carácter y humildad !". Tanto José como Jesús son buenos ejemplos de la clase de persona que Dios quiere hacer de ti. Dios te bendiga !.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
lunes, 11 de mayo de 2015
MEJOR UN DÍA EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR.
NUESTRO PAN DIARIO
lunes, 11 de mayo 2015
"Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,Que habitar en las moradas de maldad." Salmo 84:10.
Este es uno de los pasajes de la Biblia que mas me gusta, y casi a diario lo traigo a memoria. ¡Cuanta simplicidad y verdad hay en él!. Pero lo podríamos simplificar aun mas diciendo: "un día en el Espíritu con mi Señor no se puede comprar con una vida alejada de él satisfaciendo los deseos de la carne". Al igual que yo, seguramente también conoces a alguien que aunque vive a espaldas de Dios ha logrado muchas cosas sin hacer grandes esfuerzos. Hablo de esas personas que se hacen todos los gustos y aparentemente lo tienen todo.
En ciertas ocasiones podemos caer en el error de querer estar en el lugar de ellos, especialmente en momentos cuando atravesamos alguna dificultad grande. Mas.. como nos enseña el salmista en esta palabra, mejor vivir unas horas en la presencia de Dios, que toda una vida rodeados de lujos complaciendo los deseos pecaminosos de la carne. El hecho aquí es que tarde o temprano debemos dar cuenta de todo, y lo que verdaderamente importa es donde pasaremos la eternidad, pues luego de partir, de nuestro estilo de vida en la tierra no quedará nada.
La paz que se obtiene a cada instante estando cerca del Señor, no tiene un solo punto de comparación con la vida que llevan los incrédulos alejados de él. ¿Tu que opinas?
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
EL QUINTO MANDAMIENTO
NUESTRO PAN DIARIO
Domingo, 10 de mayo 2015
Honra a tu padre y a tu madre.
Quinto Mandamiento. Éxodo 20 : 12.-
Veamos si somos culpables de este pecado. ¿Qué quiere decir honrar a tus padres?
Primero quiere decir respetarlos. Quiere decir obedecerlos cuando somos niños y vivimos con ellos. Pero no termina ahí el honrar a tus padres, sino que incluso cuando ya somos adultos todavía tenemos el deber de respetar sus opiniones y hablarles con respeto siempre. Ellos son autoridad en nuestras vidas y lo serán hasta el día de la muerte. Les debemos mucho y cuando ya son viejos debemos recompensarlos por todo lo que han hecho por nosotros y SIEMPRE hablarles con respeto.
Si necesitan ayuda debemos dársela, ya sea económica, emocional o física.
Hoy día los hijos no respetan a los padres de esta forma. Hoy día muchos hijos abusan de los padres en vez de respetarlos. Muchos padres tienen miedo de provocar a sus hijos a la ira y casi no se atreven a darles ningún consejo cuando lo necesitan.
Algunos hijos les dicen a los padres que no les den consejos a menos que se los pidan. Esto es una violación del quinto mandamiento.
En algunos países los padres son prácticamente ignorados por los hijos una vez que estos se casan. Los padres se sienten solos y tristes y los hijos solo se acuerdan de ellos cuando necesitan algo. Esto es deshonrar a los padres. Dios condena esta actitud.
Tampoco es honrar a los padres cuando los hijos ya mayores esperan que los padres paguen las cuentas de los restaurantes o de las vacaciones cuando van juntos. Esto es abuso de los padres. Si los hijos tienen un buen trabajo y viven bien, es hora que sean ellos los que inviten a sus padres. Bastante han hecho ya los padres por ellos. Que los padres paguen de vez en cuando es una cosa, pero que se espere que paguen siempre, es otra.
Y por último, es muy importante tener en cuenta la opinión de los padres en cuanto al matrimonio. Si los padres no están de acuerdo con la elección de la pareja de su hijo o hija, los hijos deben prestar mucha atención y tener esta opinión muy en cuenta. Los padres quieren lo mejor para sus hijos y ven muchas cosas venir antes que pasen debido a su experiencia, y si son cristianos, debido a su discernimiento espiritual.
El matrimonio cristiano es para toda la vida y es la decisión más importante que vamos que tomar en la vida porque nos va a afectar de manera radical.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.
viernes, 8 de mayo de 2015
DIOS VINO A CONSTRUIR Y REPARAR NUESTRA VIDA FAMILIAR.
NUESTRO PAN DIARIO
viernes, 08 de mayo 2015
Dios vino a construir y reparar la vida familiar:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;" Juan 1:12
La palabra constructor en hebreo se deletrea "boneh", ésta también significa "reparador". Cuando nuestro Mesías vino al mundo hace mas de 2000 años atrás, vino a reparar vidas, a construir familias, su plan fue hacer una restauración completa de todas las cosas rotas. La palabra hebrea "hijo", se escribe "ben" e "hija" se escribe "baht", curiosamente ambos también provienen de la palabra "boneh".
Si tu eres un hijo o una hija de una familia "rota" te tengo una buena noticia. Si recibes a Jesús en tu corazón y pones por obra sus mandamientos obtendrás una nueva identidad pasando a ser hijo de Dios. El Señor vino para restaurar y para dar poder a una familia que jamás podrá romperse. Su familia.
Las penas de la vida familiar se pueden soportar durante algún tiempo, pero...
No importando cuan rota esté nuestra familia o nuestra vida, Dios nos ha dado una forma de repararla y de restaurarla completamente a través de la resurrección de su hijo. Al recibir esta vida de resurrección mediante la fe él nos adopta dentro de una nueva familia cuyo destino es una eterna y perfecta relación amorosa. Esto se lee muy bien y puede parecer demasiado bueno para ser cierto, sin embargo, el profundo deseo que tenemos cada uno de nosotros que nos hace amar la vida familiar fue colocado allí por Dios, y lo hizo porque pretendía cumplir ese anhelo, y cumplirlo de una forma aún superior a lo que cualquiera de nosotros pudiera imaginarlo.
Lukas AmisToweer
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
jueves, 7 de mayo de 2015
NO TE PREOCUPES POR EL DÍA DE MAÑANA.
NUESTRO PAN DIARIO
Jueves, 07 de mayo 2015
No te preocupes por el día de mañana, confía plenamente en el Señor y él te añadirá todo lo que necesitas!. En el libro de Mateo nuestro Señor Jesucristo nos da estas palabras de aliento:
"Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan;
pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos.
Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
Por tanto, no os preocupéis, diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿con qué nos vestiremos?"
Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas.
Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". (Mateo 06 : 25-33)
En este mensaje te invito a llenar tu corazón de fe, cuando confías en el Señor y crees firmemente en su palabra Dios honra tu fe y mueve su brazo poderoso para responderte. Sabes.. Dios nunca te va a dejar, nunca te va a desamparar, pues como ha prometido, jamás dejará en vergüenza a ninguno de los que confían en él.
"Quien en ti pone su esperanza jamás será avergonzado." (Salmos 25:3).
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
miércoles, 6 de mayo de 2015
NUESTRO PAN DIARIO
miércoles, 06 de mayo 2015
Dios llama de Diversas Maneras
1 SAMUEL 3:1-21.-
¿Qué viene a su mente cuando escucha la frase “el llamado de Dios”? Muchas personas suponen que se refiere al llamado de Dios a las personas que deciden trabajar formalmente en las iglesias u organizaciones religiosas.
¿Qué viene a su mente cuando escucha la frase “el llamado de Dios”? Muchas personas suponen que se refiere al llamado de Dios a las personas que deciden trabajar formalmente en las iglesias u organizaciones religiosas.
Esto no podría estar más lejos de la verdad. El Señor hace al menos cuatro llamados a todo creyente.
Primero: el llamado a la salvación.
Así es como Dios establece una relación personal con nosotros. El pasaje de hoy nos muestra la manera dramática como Dios se presentó al joven Samuel. Él también se revela a cada uno de nosotros en las maravillas de la naturaleza que nos rodea (Ro 1.20).
En segundo lugar: el llamado a la santificación (Lv 11:44).
Aquí, el Padre celestial llama a sus hijos a vivir una vida de santidad. La santificación puede definirse como el ser apartado, o hecho santo, para los propósitos de Dios.
Tercero: cada cristiano recibe el llamado al servicio.
La Biblia nos recuerda claramente que todos los creyentes, no solo los pastores y los misioneros a tiempo completo, son llamados a servir al cuerpo de Cristo y a difundir las buenas nuevas de salvación.
Todos hemos sido “creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef 2:10). Esto significa que todos tenemos tareas específicas e importantes que llevar a cabo.
Cuarto: todos tenemos el llamado a rendir cuentas.
La Biblia enseña que cada uno de nosotros estará algún día delante de nuestro Señor para dar cuenta de nuestra vida. Esto no es algo a lo que debemos temer, si estamos ahora tratando de andar en sus caminos. Más bien, será un tiempo de gran recompensa y regocijo.
martes, 5 de mayo de 2015
ESTE EN NUESTRO DIOS.
NUESTRO PAN DIARIO
martes, 05 de mayo 2015
Este Es Nuestro Dios
Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño? ESE ES DIOS…que te habla a través del Espíritu Santo.
Porque todos los que son movidos por el Espíritu Santo de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14
Alguna vez te has sentido tan cansado de todo, al grado de querer morir y de pronto un día sientes que tienes la suficiente fuerza para continuar? ESE ES DIOS… que te cargó en sus brazos para darte descanso.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28
Alguna vez te has sentido derrotado y nadie parece estar alrededor tuyo para hablarte? ESE ES DIOS… Él quiere consolarte.
Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, Padre lleno de ternura, Dios del que viene todo consuelo. El nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que recibimos de Dios. 2 Cor. 1:3-4
Alguna vez has recibido algo maravilloso que ni siquiera pediste? ESE ES DIOS…que conoce los secretos de tu corazón.
Deléitate asimismo en Jehová, Y el te concederá las peticiones de tu corazón. Salmo 37:4
Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19
Alguna vez has estado en una situación problemática y no tenías indicios de cómo se iba a resolver y de pronto todo queda resuelto sin darte cuenta? ESE ES DIOS…que toma nuestros problemas en sus manos les da solución.
No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla. 2 Cor. 10:13
Alguna vez has sentido que tienes tantos problemas y las cosas ya se están saliendo de su cauce y de pronto un día todo está resuelto? ESE ES DIOS…que tomó todas las cosas y las puso en su lugar.
Todo es tan sencillo como….PONERSE EN MANOS DE DIOS…
Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para darnos el fin que esperáis.” Jeremías 29:11
Dios nos habla siempre… estas tu dispuesto a escucharle? Dios te bendiga
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
lunes, 4 de mayo de 2015
JESÚS LAVA LOS PIES DE SUS DISCÍPULOS.
NUESTRO PAN DIARIO
lunes, 04 de abril 2015
Jesús Lava los Pies de sus Discípulos
Juan 13.1-17
En su última celebración de la Pascua, la misma noche que Él sabía que iba a ser arrestado, Jesús hizo lo impensable: Tomó una toalla y se inclinó para lavar los pies de sus discípulos.
Jesús lava los pies de los Discípulos:
"Como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin” (v. 1). El amor es algo fácil de fingir. Las personas nos dicen a menudo que nos aman, y pueden ser muy convincentes. Pero, lamentablemente, nos damos cuenta de que esas palabras son con frecuencia vacías, y nos quedamos anhelando un amor más profundo y más auténtico.
En su última celebración de la Pascua, la misma noche que Él sabía que iba a ser arrestado, Jesús hizo lo impensable: Tomó una toalla y se inclinó para lavar los pies de sus discípulos.
En esa cultura, donde usar sandalias era lo normal, solo el esclavo más humilde realizaba esa desagradable tarea en la casa. Pero ahora Jesús, su Maestro y Mesías les estaba lavando el polvo, la suciedad, y peor aún, los pies. Pronto su sangre perfecta e inocente les lavaría también la suciedad de sus pecados.
Un amor de esa profundidad es difícil de entender. ¿Quién es capaz de entender realmente la humildad divina? ¿El sacrificio divino? Fue la misericordia de Dios dando evidencias de sí misma.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR
1. El amor de padres es tierno; el amor de pareja es romántico; el amor de amigos es recíproco. Pero Jesús modela aquí un amor sacrificial y humilde. ¿De qué manera este amor es diferente a los otros tipos de amor?
2. Una cosa es ser humillado por alguien de una posición más alta que la de uno, pero otra es humillarse uno mismo delante de una persona de rango inferior. ¿Alguna vez amó usted a alguien que no lo mereciera? ¿Estuvo tentado a no seguir haciéndolo? ¿Qué le dice eso acerca del acto de Jesús de lavar los pies de los discípulos? ¿De qué manera le anima su ejemplo?
3. Dios se humilló a sí mismo, primeramente al convertirse en hombre, y después, al someterse a burlas, golpes y a la crucifixión. ¿Cómo ha respondido usted a tal sacrificio? ¿Cuál es la respuesta adecuada?
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
sábado, 2 de mayo de 2015
AGRADECIDOS.
NUESTRO PAN DIARIO
domingo. 06 de mayo 2015
Podemos estar agradecidos de la misericordia que el Señor tiene para cada uno de nosotros y él la demuestra de diferentes maneras. Así que, qué les parece si cerramos un momentito nuestros ojos y le decimos al Señor cómo está nuestro corazón, nos presentamos delante de él, reconociendo que él es nuestro Señor soberano y que reconocemos que nuestra vida depende de él. Cada una de sus respuestas, cada una de sus señales y maravillas están diseñadas con un propósito para cada uno de nosotros y él las entrega para que su nombre sea glorificado, para que su nombre sea exaltado, para que el mundo vea y que aún este Dios que predicamos algunos locos, es real y que no hay nada imposible para él. Gracias Jesús. Gracias Jesús. Gracias Señor. Gracias. Amén. Amén.
Quiero darles las gracias una vez más por la oportunidad de poder estar aquí, quiero darle gracias porque creo que el Señor siempre tiene una palabra fresca para nuestra vida. Y hoy día le he puesto algún nombre a esta pequeña reflexión que el Señor me dio, y se llama “Una actitud correcta”.
Y quiero invitarle a abrir su Biblia en el libro de Segunda de Crónicas, Capítulo 7, versículo 14, un pasaje muy conocido. Segundo libro de Crónicas, Capítulo 7, versículo 14. Dice así en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo:
“… Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieran de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra…”
Cuál sería nuestra actitud correcta delante del Señor? Es una buena pregunta. Y es un pasaje que tiene muchas maneras de ser interpretado y de ser planteado a la iglesia. Pero yo solo quiero basarme en una de las palabras principales y más fuertes que tiene este pasaje. No solo los beneficios de lo que significa obedecer al Señor, sino que la actitud correcta para cada uno de nosotros de presentarnos delante del Señor es humillándonos.
Y yo quiero que veamos un poquito acerca de lo que el Señor quiere decir con esto. En un mundo donde la humillación representa probablemente la burla descarnada para el ser humano, donde la humillación representa una actitud de desprecio, una actitud de menosprecio para el ser humano, Dios la usa como un recurso para contestar, para perdonar, para salvar y para llenar nuestras vidas de bendiciones.
Cuando el mundo usa la humillación la usa para denigrarte, para hacer que te sientas indigno como ser humano. Alguno alguna vez ha pasado un tiempo de humillación en este mundo? Alguna vez hemos pasado alguna humillación y se han reído de nosotros y han querido pisotearnos y han querido largarnos de un lugar, y han querido menospreciarnos y se han burlado de cada uno de nosotros y no hay una manera de poder salir de eso con mucha dignidad.
Pero cuando el Señor, Dios todopoderoso, le está pidiendo a su pueblo humillarse, es porque él quiere glorificarse en medio de sus hijos. Y yo creo que usted y yo hoy día estamos en un tiempo propicio, en un tiempo privilegiado donde Dios quiere manifestarse a través de cada uno de nosotros.
Si se humillare mi pueblo… es la actitud correcta que el hombre y la mujer de Dios, y el pueblo de Dios debe tener para que su vida sea una vida próspera, para que su vida sea una vida abundante, para que su vida esté llena de bendiciones y esté llena de respuestas del Señor que van a promover que Dios sigue siendo el mismo.
En este caso, el Señor nos está llamando a humillarnos, a que reconozcamos nuestra necesidad de él y que nuestra naturaleza humana se doblegue ante su poder. Saben lo que significa humillarse en el lenguaje normal? Es una necesidad de doblegar la voluntad del ser humano e(indiginificarlo). El humillarse en el diccionario español tiene que ver con una acción de menospreciar, de sujetar bajo el poder a veces involuntariamente, con fuerza, con rigor. Y no está lejos de la realidad de lo que Dios quiere hacer con nosotros.
La diferencia entre lo que el mundo entiende por humillación y lo que Dios nos pide como pueblo humillado, es el resultado final, y Dios quiere bendecirnos, el mundo no nos quiere ver bendecidos, Dios quiere bendecir a un pueblo humillado. Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado.
Cuántos invocan el nombre del Señor en este lugar? Cuántos declaran que el nombre del Señor es nombre por sobretodo nombre? Cuántos declaran, cuántos abren su boca para declarar alabanza al Rey de reyes y Señor de señores? Este es el pueblo que necesita humillarse cada día delante del Señor. Sabe para qué? Para que sus oraciones, para que su búsqueda de Dios tenga fruto.
Nos enseñaron a que probablemente éramos independientes. Algunos a los 18 años, no esperan a tener 18 años para poder salir porque son independientes. Quieren vivir solos aunque el papá tiene que pagarle la renta del cuarto. Pero viven solos, son independientes, pero si el papá no paga el celular, no va a tener cómo comunicarse. Soy independiente, pero si el papá no le compra los tenis no tiene con qué caminar en la calle. Soy independiente.
El mundo privilegia la independencia. La sociedad y el sistema privilegia la independencia. La iglesia del Señor privilegia la dependencia con su Dios. Dependemos de él. Dependemos de su gracia. Dependemos de su amor. Dependemos de su provisión. Él no solo es el proveedor, por poner un ejemplo, de él emana toda provisión, él es el que la hace, él es el que la envía, él es el que la produce, él no es el intermediario, él es el proveedor. Él no es solo un Dios de amor, él es amor.
Cuando el pueblo del Señor comienza a tener esta actitud correcta de humillación comenzamos a ver grandes victorias sobre nuestra vida. La Biblia dice que todo aquel que invoca el nombre del Señor debe humillarse delante de él. Hay algunos ejemplos en la Biblia donde podemos reconocer, en Génesis, Capítulo 18, versículo 27, Abraham reconoce que es polvo y ceniza, dice, “… yo soy polvo y ceniza, qué voy a hacer yo Señor?” esto tiene que ver con la historia de Sodoma. Dios lo estaba llamando, el Dios poderoso y Abraham reconoce que no era nada frente a este Dios que lo estaba enviando.
En Éxodo Capítulo 3, versículo 11, Moisés reconoce su incapacidad para que él sea el intermediario entre Dios y el faraón por su pueblo. También Moisés reconoce su incapacidad, él reconoce que Dios es más poderoso, él necesitaba, necesita humillarse delante de Dios porque él no podía hacer lo que Dios le estaba pidiendo que hiciera.
En Éxodo, Capítulo 4, versículo 10, también Moisés muestra la incapacidad y se siente temeroso para cumplir lo que Dios estaba pidiendo. Hay un sentido de humillarnos. Cada uno de nosotros debe agotar todo espíritu de soberbia, todo espíritu de engrandecimiento inmerecido porque todo es por Dios, para Dios y en Dios. No hay otra cosa.
Si usted tiene alguna capacidad es porque Dios lo dispuso así, para su vida, para bendecir a otros. No para que usted se jacte, no para que usted pueda mostrar que es un ser superior. Dios es superior y quiere una iglesia que aprenda a humillarse delante de él, una iglesia que reconozca sus debilidades, una iglesia que reconozca sus dificultades, una iglesia que reconozca que solo él puede sostenernos.
La hermana decía, “Yo voy a ir a la iglesia, yo me voy a sostener de la mano de Jesús”, imagínense, si eso fue de una mano, y le dieron un contrato grande, se agarra de las dos manos, quién sabe qué le llega.
En Primera de Samuel, Capítulo 9, versículo 21, Saúl también reconoce que su insignificancia ante Dios… Dios estaba proponiendo que Saúl fuera el rey, pero él se sentía insignificante. El reconocía en su corazón que él no era capaz si Dios no estaba con él.
En Marcos, Capítulo 1, versículo 7, acerca de Juan el Bautista, Juan reconoce que el que viene después ni siquiera es digno de desatar el calzado de sus pies. Una actitud de humillación delante de Dios es la actitud correcta que el pueblo de Dios debe tener para poder disfrutar de las bendiciones de Dios, para poder disfrutar del perdón de Dios, para poder disfrutar de los milagros del Señor. No hay otra manera, no es por méritos, no es porque yo vengo a la iglesia siempre, no es por la cantidad de diezmo que doy, no es por la cantidad de ayuda que hago, es porque mi corazón está postrado cada día delante del Señor y cada mañana me levanto y reconozco que este día es Dios el que tiene que ser glorificado en mi vida, es Dios el que tiene que ser alabado en mi vida, es Dios el que tiene que ser honrado con mis acciones, con mi palabra y ahí el Señor va perfeccionando su obra en medio nuestro.
¿Saben qué? En Santiago, Capítulo 4, versículo 6 dice que Dios da gracia a los humildes. En Segunda de Corintios, Capítulo 7, versículo 6 dice que Dios da consuelo a los humildes. En Romanos, Capítulo 12, versículo 16 nos insta, sabe que es un texto muy interesante, nos insta a hacer sociedad, a asociarnos con los humildes.
No busque a aquellos que le gusta andar hablando de más. No busque a aquellos que le gusta, no, si yo no estoy murmurando, solo estoy dando mi opinión. No busque a aquellos que encuentran todas las cosas negativas. No busque a aquellos que buscan la conveniencia del texto bíblico para hacer lo que están haciendo, que no es agradable a los ojos del Señor, busque asociarse con gente que reconozca, que depende de Dios, porque somos débiles, porque somos fluctuantes, porque necesitamos de la corrección amorosa del Señor cada día.
Una iglesia así es una iglesia que va avanzando en sanidad, que va avanzando en restauración, una iglesia que se asocia con los humildes es una iglesia que desarrolla una mentalidad de un Dios todopoderoso, de un Dios que todo lo puede, de un Dios que no hay nada imposible para él.
Hay alguien que tiene alguna necesidad que es imposible para el hombre? Todos tenemos alguna necesidad probablemente que para el hombre es imposible, pero para Dios todo es posible. Así que humillarnos delante del Señor. Y no necesariamente tiene que ser algo para nuestros intereses, también debiera ser en razón de nuestra manera de vivir.
En Mateo, Capítulo 11, versículo 29, Jesús es nuestro mejor ejemplo de humildad. Si usted quiere ser humilde como alguien, no mire al que está al lado suyo, vaya a la Biblia y vea el ejemplo de Jesús. “Mira que soy manso y humilde de corazón…” Ese es Jesús, el mejor ejemplo.
En Sofonías, Capítulo 3, versículo 12, él está dispuesto a quitar nuestra rebeldía y soberbia y transformarnos en un pueblo humilde que lo reconozca a él.
Si hay algo en nosotros que aún sigue siendo desagradable a los ojos del Señor, Dios quiere cambiarlo por humildad, Dios quiere cambiarlo por un corazón contrito y humillado.
En Isaías 57:15 “…él habita con los humildes y con los quebrantados…” En Isaías 29:19 “… los humildes crecen en alegría…”
Esta es la diferencia entre ser humillados delante de Dios y ser humillados delante del mundo, que por donde usted lo mire, el humillarnos, el tener una actitud humilde delante del Señor trae beneficios, trae alegría, trae crecimiento.
A la iglesia muchas veces se le olvida esta actitud de humillarse delante del Señor. Se nos olvida muchas veces que Dios resiste a los soberbios. Es ahí donde está la respuesta del Señor.
“Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos amigos, entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra…”
Y este ‘sanar la tierra’ significa restaurar tu vida, no importa lo que hayas sido, el Señor tiene poder para hacer reverdecer como dice Isaías 42 al 44, para hacer reverdecer, para hacerlas florecer de nuevo.
Sabes, la tierra que el Señor desecha, esa que está en Gálatas, Capítulo 5, versículo 19, que son manifiestas las obras de la carne, y hay una lista de cantidad de cosas. Esos son tierra que está siendo envenenada por el pecado. El Señor quiere sanar esta tierra, poner fruto digno, más el fruto del espíritu, Gálatas 5:22, es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Esa es la tierra que le Señor quiere darnos a nosotros.
Sabe que detrás de cada característica de estos frutos hay una tremenda bendición para los que nos rodean y para nosotros, para nuestra familia, para la iglesia, para la comunidad. Una iglesia que se humilla delante del Señor es una iglesia que se mueve a pasos agigantados, es una iglesia donde no solo hay vencedores, sino más que vencedores.
Es una iglesia que no solo se conforma con tener buenos resultados, sino que va a la conquista de lo que el diablo le ha quitado, a tomar posesión de lo que Dios ha prometido. Esa es la iglesia que está humillada delante del Señor, es una iglesia que reconoce su dominio, es una iglesia que reconoce su dependencia.
Humillarnos, pues entonces, bajo la poderosa mano de Dios para que él nos exalte en su tiempo, para que su respuesta comience a fluir a través de nosotros, para que otros puedan llegar al conocimiento del Señor.
Sabe, el gran desafío de la iglesia hoy día es presentarse como una alternativa única en un mundo donde hay cientos y miles de alternativas. El gran desafío de la iglesia de hoy es mostrarle al mundo que reconociendo al Dios todopoderoso ahí hay esperanza, ahí hay cambio, ahí hay transformación, ahí hay virtud que sale del Señor para fluir a través de su iglesia.
Somos un pueblo que se humilla cada día? Somos un pueblo que reconoce al Señor por sobretodos nuestros intereses? Somos un pueblo que necesariamente está buscando la confirmación de Dios cada día para nuestras vidas? Yo quiero invitarlo a que pueda cerrar sus ojos un momento y pueda hacer una reflexión acerca de lo que nuestra vida necesita desarrollar frente al trono del Señor.
La Biblia dice, echa sobre mí tu carga que yo te la llevaré, echa sobre mí tu carga. Sabe, lo más hermoso de esta impresión bíblica es que el Señor dice, mi yugo es fácil y ligera mi carga. Le está diciendo, todavía tu me puedes llevar, puedes llevar mi fe, puedes llevarme a mí y no voy a ser un estorbo para ti, no te voy a causar depresión, no te voy a causar enfermedad, no te voy a causar problemas financieros, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Pero tus cargas, pero tus problemas, pero tus dificultades te están llevando por un camino que se hace cada día más pesado, por qué no te entregas y doblegas tu corazón delante del Señor y dejas que él comience a sanar tu tierra? Por qué no dejas que él comience a abrir caminos donde no hay caminos?
Cierre sus ojos, vamos a orar. Gracias Señor Jesús, gracias, Señor, porque esta es la actitud que cada uno de nosotros debe enfrentar cada día y debe decidiría. Señor, humillarnos delante de ti, presentarnos delante de ti con un corazón contrito y humillado, Señor, dice el salmista que tu no lo rechazarás. Señor, enséñanos a ser una iglesia que sea una iglesia que se humille y que reconozca, y que no espere a vivir malos momentos, y que no espere a vivir malos tiempos para reconocer que tu eres el Señor.
Señor, que este pueblo que invoca tu nombre, que este pueblo que ora, que este pueblo que te busca, que este pueblo, Señor, realmente se convierta a ti y que su corazón, Señor, y que su manera de vivir, y que su manera de hablar, y que lo que podamos pensar y sentir, siempre esté bajo la humillación tuya, Señor.
Enséñanos, Dios, que humillarnos delante de ti trae bendición, trae bienestar, trae sanidad, trae tranquilidad a nuestras vidas. Gracias, Jesús. Gracias, Espíritu Santo. Gracias porque tu eres bueno. Amén. Amén. Que el Señor les bendiga.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
viernes, 1 de mayo de 2015
SIEMBRA ABUNDANTEMENTE.
NUESTRO PAN DIARIO
viernes, 01 de mayo 2015
2 Corintios 9.5-11
El principio de siembra y cosecha es una verdad universal ordenada por Dios; se aplica no solo a la agricultura, sino también al acto de dar. A pesar de que el Señor promete una cosecha abundante para quienes dan con generosidad, a muchos cristianos le sigue resultando difícil dejar de aferrarse al dinero.
Algunos temen que no les quedará suficiente si dan. Otros, movidos por el egoísmo, no están dispuestos a sacrificar placeres y comodidades. Quienes sucumben a sus temores o a su tacañería, desaprovecharán la gran cosecha que Dios quiere darles.
En medio de una economía caótica y de tiempos de incertidumbre, podemos encontrar nuestra seguridad en el Señor. El mundo dice que para tener suficiente tenemos que adquirir más. Pero el pasaje de hoy nos recuerda que al dar generosamente tendremos abundancia de provisión para nuestras necesidades (pan) y recursos para seguir siendo generosos (semilla).
Más allá de esto, el Señor promete también que la cosecha de nuestra justicia aumentará, y que seremos “enriquecidos en todo para toda liberalidad” (v. 11). Las riquezas de Dios abarcan mucho más que las riquezas terrenales. La generosidad produce un carácter piadoso, que es valioso ahora y en la eternidad.
Aunque se nos ha dado la promesa de una cosecha abundante, ésta la tendrán solamente quienes siembren abundantemente. Al obedecer el plan de Dios en cuanto al ofrendar y diezmar, usted podrá estar libre de preocupaciones, porque Aquél que le garantiza una cosecha, es también el Señor omnipotente capaz de producirla.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)