lunes, 11 de mayo de 2015
EL QUINTO MANDAMIENTO
NUESTRO PAN DIARIO
Domingo, 10 de mayo 2015
Honra a tu padre y a tu madre.
Quinto Mandamiento. Éxodo 20 : 12.-
Veamos si somos culpables de este pecado. ¿Qué quiere decir honrar a tus padres?
Primero quiere decir respetarlos. Quiere decir obedecerlos cuando somos niños y vivimos con ellos. Pero no termina ahí el honrar a tus padres, sino que incluso cuando ya somos adultos todavía tenemos el deber de respetar sus opiniones y hablarles con respeto siempre. Ellos son autoridad en nuestras vidas y lo serán hasta el día de la muerte. Les debemos mucho y cuando ya son viejos debemos recompensarlos por todo lo que han hecho por nosotros y SIEMPRE hablarles con respeto.
Si necesitan ayuda debemos dársela, ya sea económica, emocional o física.
Hoy día los hijos no respetan a los padres de esta forma. Hoy día muchos hijos abusan de los padres en vez de respetarlos. Muchos padres tienen miedo de provocar a sus hijos a la ira y casi no se atreven a darles ningún consejo cuando lo necesitan.
Algunos hijos les dicen a los padres que no les den consejos a menos que se los pidan. Esto es una violación del quinto mandamiento.
En algunos países los padres son prácticamente ignorados por los hijos una vez que estos se casan. Los padres se sienten solos y tristes y los hijos solo se acuerdan de ellos cuando necesitan algo. Esto es deshonrar a los padres. Dios condena esta actitud.
Tampoco es honrar a los padres cuando los hijos ya mayores esperan que los padres paguen las cuentas de los restaurantes o de las vacaciones cuando van juntos. Esto es abuso de los padres. Si los hijos tienen un buen trabajo y viven bien, es hora que sean ellos los que inviten a sus padres. Bastante han hecho ya los padres por ellos. Que los padres paguen de vez en cuando es una cosa, pero que se espere que paguen siempre, es otra.
Y por último, es muy importante tener en cuenta la opinión de los padres en cuanto al matrimonio. Si los padres no están de acuerdo con la elección de la pareja de su hijo o hija, los hijos deben prestar mucha atención y tener esta opinión muy en cuenta. Los padres quieren lo mejor para sus hijos y ven muchas cosas venir antes que pasen debido a su experiencia, y si son cristianos, debido a su discernimiento espiritual.
El matrimonio cristiano es para toda la vida y es la decisión más importante que vamos que tomar en la vida porque nos va a afectar de manera radical.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario