lunes, 23 de noviembre de 2015
NUESTRO PAN DIARIO
lunes 23, noviembre 2015
Sofonías 1.
Hay muchos cristianos que prefieren seguir pensando que Dios no castiga que él es solo amor, y que nada les puede pasar.
La mejor estrategia para un ladrón es hacerle creer a la gente que en su barrio no hay ladrones, de esta forma la gente viviría confiada y relajada, dando oportunidad para que aproveche el ladrón.
De esta misma forma Satanás ha hecho creer a la gente en especial a muchos cristianos que Dios no castiga, que no existe el infierno y mucho menos que existe Él.
Jerusalén fue destruido porque nunca estuvo preparado para el día en que Jehová le pidiera cuantas de sus actos, ellos siempre vivieron confiados, seguros de que Dios no castiga, que no hace ni mal ni bien. vs. 12 “Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.”
Los cristianos modernos alaban a Jehová y a la vez sirven al mundo, dicen amar a Dios pero también aman lo que el mundo les ofrece. vs. 5 “y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom;”
Dios castigara a todo aquel que le ha sido infiel a él. vs. 8 “Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido extranjero.”
El día del Señor esta cerca y muchos no se dan ni cuenta. vs. 14 “Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.”
Por ahora Jesucristo esta como salvador, por eso nos aprovechamos de la gracia, pero pronto vendrá como poderoso juez y los que no han creído que él nos tomara cuentas vivirán las consecuencias de su error, y no habrá dinero ni poder humano que los salve
. vs.18 “Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.”
Dios a quien ama lo castiga, porque esta es la única forma que tenemos para corregirnos y llegar a la perfección. Proverbios 3: 12 “Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.”
Crea o no crea, tarde o temprano el malo será castigado. Proverbios 11: 21 “Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada.”
En los países que se ha prohibido que los padres castiguen o corrijan a sus hijos la violencia se ha incrementado notoriamente, una vez que los niños se empiezan a desviar, ya en grandes es muy difícil corregirlos. Proverbios 19: 18 “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.”
No te dejes engañar por Satanás no desprecies el castigo o la corrección de Dios porque lo puedes lamentar. Proverbios 3: 11 “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección;”
Aunque no lo creas el castigo o la corrección hace parte del amor. Apocalipsis 3: 19 “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”
Si tú amas a tus hijos corrígelos a tiempo antes que sea tarde. Si tú eres hijo no desprecies la corrección o el castigo de tus padres es para tu propio bien.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
viernes, 20 de noviembre de 2015
PREVENIR .-
NUESTRO PAN DIARIO
viernes 20, noviembre 2015
Hoy en día en materia de salud se habla mucho sobre medicina preventiva.
Hay un dicho popular que dice: más vale prevenir que curar.
La medicina preventiva consiste en acudir al médico antes de enfermarse para prevenir y así no llegar a sufrir la enfermedad.
Las entidades de salud que pertenecen al estado gastan menos dinero tratando de prevenir una enfermedad, que cuando tienen que tratar de curar, operar o iniciar un tratamiento.
En el mundo espiritual es igual Dios no nos quiere destruir. Ezequiel 33: 11 “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?”
Por eso el primero nos advierte, el quiere que nos arrepintamos a tiempo, que lo busquemos mientras todavía pueda ser hallado. Isaías 55: 6- 8 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. ”
La palabra de Dios nos advierte antes de que caigamos en el pecado, por esta razón es muy importante el congregarnos, solo en el templo podemos escuchar a Dios tal como él nos quiere hablar, en nuestra casa podemos leer la biblia, el problema es que muchas veces solo leemos lo que nos interesa. Sofonías 2. vs. 1-2 “ Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, 2. antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.”
Ahora que todavía estamos en el tiempo de la gracia debemos buscar más a Dios. Sofonías 2: 3 “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.”
Debemos entender que el tiempo de la ira de Dios viene pronto. “Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.” Sofonías 2:9.
Cuando nos alejamos de Dios muchas cosas malas llegan a nuestra vida, entre esas cosas la soberbia, el creerse más que los demás y esto causa destrucción. Sofonías 2: 10 “Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos.”
Nunca pienses que lo que has hecho hasta ahora es más que suficiente, es necesario seguir trabajando en mejorar, Dios es un Dios de excelencia. Y ser excelente es luchar cada día por ser mejor. El exceso de confianza nos puede llevar a equivocarnos. “Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Cualquiera que pasare junto a ella, se burlará y sacudirá su mano.” Sofonías 2: 15.
Pablo nos recuerda al respecto y sería muy bueno tomar este consejo para nosotros. Los que creemos que ya estamos de pie. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”
Muchas personas oran para pedir perdón por el pecado cometido, sería muy bueno orar antes de pecar para que Dios nos de fortaleza y así no caer.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
martes, 17 de noviembre de 2015
NUESTRO PAN DIARIO
miércoles, 18 noviembre 2015
Hageo 1.-
Los cristianos siempre consideramos que ya es tiempo para que Dios nos ayude, y hasta en algunas ocasiones nos atrevemos a decirle a Dios que por qué se demora en contestar a nuestras peticiones.
Lo que más le agrada al ser humano es que le hablen de un Dios proveedor, de un Dios sanador. Esto nos lo sabemos hasta en hebreo. Jehovah-Jireh–” Dios mi Proveedor. Jehovah-Rapha–” Dios mi Sanador.
Lo que nos conviene lo decimos en hebreo, de esta manera nos sentimos más pueblo de Dios.
Hablar de recibir es muy agradable, el cristiano moderno lo que más detesta y sale corriendo es que le hablen de dinero, siente que le están manejando el bolsillo.
Para el cristiano moderno todo es bíblico y lo encuentra con una facilidad increíble, sea en el Antiguo Testamento o en el Nuevo, lo único que según él ya no encuentra es la palabra sembrar en la obra del Señor o la palabra Diezmar.
El pueblo de Dios siempre vivía de los milagros de Jehová, pero cuando se trataba de arreglar la casa de Dios, era muy hábil para posponer esa obra, todavía no era la hora de arreglar el templo. vs. 2 “Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.”
El decir de mucha gente es que Dios no come, y tiene toda la razón, Dios no come, pero la obra de Dios aquí en la tierra si necesita de recursos
económicos para que pueda existir y funcionar.
Con ese pretexto nos preocupamos solo de pedirle a Dios recursos para arreglar nuestra casa y nos descuidamos o abandonamos la casa del señor. vs. 4 “¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?”
Si tú eres de los que piensa de esa manera. Dios te invita a que pienses muy bien lo que estás haciendo. vs.7 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.”
La orden de Dios es categórica: arreglen mi casa. Y arreglar su casa significa encárguense de su mantenimiento. Arriendos, servicios, del mantenimiento del pastor y la casa pastoral. vs. 8 “Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.”
La razón por la que hay escasez en muchas casas de los cristianos es porque no se preocupan por la casa de Dios y la casa pastoral. La casa de un cristiano está ligada a la casa de Dios. vs. 9-11 “Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. 10.- Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. 11.- Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.”
El temor a Dios se manifiesta en el cuidado de su casa aquí en la tierra, y en el de sus siervos. El adorar a un Dios que no se ve y que no nos demanda nada físico es muy fácil. vs. 12 “Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.”
Solo un espíritu despierto puede entender la importancia de sembrar en la obra de Dios aquí en la tierra. vs. 13- 14 “Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. 1:14 Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,”
Si quieres que Dios se encargue de tus asuntos, entonces encárgate tú de los suyos
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
lunes, 16 de noviembre de 2015
LAGRIMAS DE PASTOR.
NUESTRO PAN DIARIO
lunes, 16 noviembre 2015
¿Por qué lloran los pastores y profetas de Israel en la Biblia? Es una pregunta que quise responderme a mí mismo. Todas las vías me llevaban siempre a otra pregunta, quizás, más relevante: ¿Por qué lloró Jesús?
Los pastores lloramos por muchas razones. Lloramos por las personas que aún no han encontrado descanso y esperanza para sus vidas, por esas personas que se sienten desesperadas, abandonadas y sin pastor. Esas lágrimas también las lloró Jesús (Mt. 9:36).
Las lágrimas de un pastor por el sufrimiento de la gente son lágrimas conocidas y deseables. Y todos nos sentimos compelidos a mostrar ese tipo de lágrimas, tal como lo hizo Job (Job 30:25). Pero los pastores lloran mucho, a escondidas y en silencio. Lo confieso abiertamente. Y no solo me pasa a mí, sé que miles de pastores derraman lágrimas silenciosas mientras continúan animando a otros incansablemente. Lloran como Jesús, por la ingratitud de la gente que hace daño al ministerio (Mateo 12:1-12), llora por esa gente que está dentro de su iglesia y que le hiere constantemente (Josué 7). Los pastores lloran de alegría cuando ven el resultado de la obra de Dios en la vida de las personas a través de su Palabra (Nehemías 8:1-10). Los pastores lloran por las críticas despiadadas, las divisiones de la iglesia, las luchas de poder, la falta de compromiso, la deslealtad, la falta de recursos y la soledad.
-Enséñale a tu iglesia que los pastores se sienten solos, muy solos. Enséñales que los pastores se sienten abandonados y se deprimen. Enséñale a tu iglesia que los pastores siguen a Jesús, pero no son Cristo.
Puede que algunos vayan a creer que soy un mal pastor, que no tengo fe. Ya me ha costado mucho que algunos crean en mí, si me muestro débil, lo perderé todo.
Deja que en tu debilidad yo pueda crecer y me gloríe (2 Cor. 12:9). Muestra tu corazón tal como es , los pastores también se asustan, tienen miedo, se esconden y quieren salir huyendo. somos seres humanos. Enséñales que los pastores también vuelven a ver a su alrededor y se preguntan lo mismo que ellos: ¿Quién podrá ayudarme?
Una y otra vez, él se ha encargado de mostrar el resto. Su amor, su fidelidad, su gracia, su poder. Me ha hecho entender que llorar abiertamente realmente nos hace bien (Eclesiastés 7:3) y que las lágrimas sinceras son semillas que germinan en primaveras de alegría (Salmo 126:6). He aprendido que somos dichosos los que lloramos (también en público) porque recibimos consuelo (Mateo 5:4).
Cuando llora el pastor suceden muchas cosas buenas. En su vida, en su familia y en su iglesia.
Quiero terminar esta sincera nota de confesión, con un pasaje que me llena de esperanza. Si has trabajado en el ministerio y lloras en lo oculto, si has servido en la iglesia y estás solo y herido, en Isaías 38:5 podemos encontrar una verdad que nos puede sanar: Dios ha escuchado tu oración y ha visto tus lágrimas. ¡Animo!
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
viernes, 13 de noviembre de 2015
MENTIRA.
NUESTRO PAN DIARIO
viernes, 13 noviembre 2015
“Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.” Jeremías 9: 5.-
El verdadero amigo es el que te hace llorar con la verdad y no el que te hace reír en base a mentiras.
Nadie nace siendo lo que es, todos somos producto del medio en que vivimos.
El adagio popular dice: “el hombre es un animal de costumbre”. Dios hizo al hombre de manera perfecta, tanto que es capaz de adaptarse o acostumbrarse a cualquier condición, aun soportar cualquier clima en el que tenga que vivir.
El hablar es algo que aprendemos con el tiempo si un niño desde muy pequeño vive en un lugar lejano solo rodeado de animales, nunca va aprender hablar como un ser humano, el aprenderá a emitir los sonidos de los animales con quien convive.
El pueblo de Dios se acostumbro a la mentira.
vs. 5 “Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.” Si cuando te levantas en la mañana no saludas a tu familia, o cuando sales o llegas a la casa no lo haces, pronto se te convertirá en una costumbre. Y así cualquier mala práctica que tengas.
La mentira es generadora de todos los males, la mentira nos aleja de Dios y nos acerca a Satanás que es el padre de la mentira. Juan 8: 44.
Nuestra forma de vida se rige por la costumbre. La forma de vida del pueblo de Dios era la mentira.
vs. 6 “Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.” Muchas personas mienten aun sin tener necesidad.
La verdad o la mentira se fortalecen con el tiempo. vs. 3 “Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.” Con nuestros pensamientos alimentamos o fortalecemos lo que somos. Que alimentas en tu mente. ¿La verdad? ¿La mentira? ¿El rencor? Etc.
La mentira es una trampa mortal.
vs. 21 “Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, para exterminar a los niños de las calles, a los jóvenes de las plazas.” Que ha destruido hogares, empresas, buenas amistades. Solo el conocimiento de Dios puede limpiar nuestro corazón y nuestra mente de toda mentira.
vs. 23- 24 “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.vs. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”
Si cuando te levantas en la mañana no saludas a tu familia, o cuando sales o llegas a la casa no lo haces, pronto se te convertirá en una costumbre. Y así cualquier mala práctica que tengas.
La mentira es generadora de todos los males, la mentira nos aleja de Dios y nos acerca a Satanás que es el padre de la mentira. Juan 8: 44.
Nuestra forma de vida se rige por la costumbre. La forma de vida del pueblo de Dios era la mentira. V 6 “Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.” Muchas personas mienten aun sin tener necesidad.
La verdad o la mentira se fortalecen con el tiempo. vs. 3 “Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.”.
Con nuestros pensamientos alimentamos o fortalecemos lo que somos. Que alimentas en tu mente. ¿La verdad? ¿La mentira? ¿El rencor? Etc.
La mentira es una trampa mortal. vs. 21 “Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, para exterminar a los niños de las calles, a los jóvenes de las plazas.”
Que ha destruido hogares, empresas, buenas amistades. Solo el conocimiento de Dios puede limpiar nuestro corazón y nuestra mente de toda mentira. vs. 23- 24 “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
jueves, 12 de noviembre de 2015
PREPARADOS.
NUESTRO PAN DIARIO
jueves, 12 noviembre 2015
“Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.” Génesis 7: 1.-
No siempre el fin es la culminación de todo. Puede ser el final de una etapa brillante para comenzar otra mejor.
Muchas personas muy buenas consiguen grandes logros, alcanzan sus metas pero muy difícilmente las sostienen.
En algunas ocasiones llegar a la cúspide es fácil, lo difícil es sostenerse en ese lugar.
Por lo general los seres humanos siempre nos preparamos para conseguir metas, no para mantenerlas.
La justicia y la santidad no es asunto de un día, es una lucha continua. V 1 “Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.”
No siempre el fin es la culminación de todo. Puede ser el final de una etapa brillante para comenzar otra mejor
Siempre debemos saber que por cada siete cosas buenas solo hay una mala. El problema es que siempre preferimos ver lo malo más que las cosas buenas. V 2 “Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.” Tu esposo(a), tus hijos, tienen muchas cosas buenas, disfrútalas y no te amargues solo mirando lo malo de ellos.
Dios es bueno y en su misericordia nos da tiempo para organizarnos, no desperdicies ese tiempo en cosas inservibles. V 4 “Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.”
Las necesidades deben servirnos para acercarnos a Dios y para buscar la forma de superarnos día a día. Por el diluvio Noé tuvo la necesidad de entrar en el arca. V 7 “Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.”
Todos nos preparamos para el nacimiento y muy pocos lo hacen para la muerte. Prepararnos para la muerte no significa resignarnos a ella, significa preparar nuestra vida para que nuestra muerte no se convierta en carga para los demás.
La biblia nos registra ejemplos de siervo de Dios desorganizados, que después de su muerte dejaron a su familia con deudas y con muchos problemas. 2 Reyes 4: 1 “Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.”
Dios nos manda a poner nuestra vida en orden. 2 reyes 20: 1 “En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.”
Prepárate el final de cada etapa de nuestra vida termina pronto. La etapa en que tus hijos son niños, jóvenes o están solteros terminará pronto, disfrútalos mientras están contigo.
Nuestra vida en el matrimonio será siempre una luna de miel, si aprendemos a prepararnos para el final de cada una de las etapas que lo conforman, los 20, los 40, los 50 o cualquiera que sea tu edad es una etapa maravillosa si la sabes disfrutar.
Toda etapa de nuestra vida sea buena o mala pronto terminará prepárate para comenzar la que sigue.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
miércoles, 11 de noviembre de 2015
SACERDOTES
NUESTRO PAN DIARIO
miércoles, 11 noviembre 2015
El sacerdote de Dios por los méritos del gran Sumo Sacerdote Cristo, tiene un gran llamado en este siglo 21 donde estamos viviendo.
La iglesia está formada por personas transformadas por el sacrificio expiatorio de Jesús. Sabemos que Cristo pagó un grande precio que ningún ser humano podrá pagar. Pero hay algo que como iglesia que Jesús nos encomendó la gran comisión de predicar las buenas nuevas de salvación.
En el libro de Hebreos 5:7. –< y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.>
Todos sabemos que Cristo se humilló hasta la muerte y muerte de cruz, pero hay algo que el libro de los hebreos recalca y son las lágrimas. Dios siempre en su palabra nos habla de la humillación, pero una cosa es leerlo y muy diferente ponerlo por obra en nuestro corazón.
El capítulo 2 versículo 17 de Joel: “…entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová…”
Joel 2:12. – “…por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento…”
Sabemos la situación que se vivía en el tiempo del profeta Joel, donde la oruga, el saltón y el revoltón habían arrasado con los campos. Somos templos del Dios viviente, vemos la situación en que vive el mundo y mi nación donde vivo.
Vivo en Chile, el crimen esta en las calles de una forma violenta, y sé que donde usted vive también ve ese problema, sé que son tiempos finales, su palabra se cumple al pie de la letra. Pero también siento el dolor de las madres y familias que sufren el dolor de la criminalidad y falta de valores en el hogar.
Tenemos que ejercer el sacerdocio, de derramar lágrimas en el altar del corazón, orar por un avivamiento. Iglesia lo máximo de Dios sobre esta tierra, no me considero profeta, sino un siervo de Jesús al servicio de sus hijos, somos llamados a servir al prójimo pero hay algo que se nos ha olvidado en el camino y son las lágrimas, Dios requiere que nos humillemos como pueblo, sé que muchos lo hacen, pero el Salmo 126 nos dice los que sembraron con lágrimas con regocijo segarán, irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla y al final vendrá con regocijo trayendo las gavillas, Jesús lo hizo, con gran sudor y lágrimas, él pasó su Getsemaní, nosotros como su iglesia tenemos que pasar por las pisadas del maestro.
El precio que pagó él nunca lo podremos pagar, pero si las lágrimas podemos derramar por los perdidos, desamparados, los que tienen necesidad de Dios en el corazón. El sacerdocio del cristiano debemos de ejercerlo conforme al servicio del maestro Jesús, y a nuestro prójimo, eso es el evangelio Servir, Dar, y Amar a Dios sobre todas las cosas y nuestro prójimo como a nosotros mismos, Dios es bueno y para siempre su misericordia.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.
martes, 10 de noviembre de 2015
TESORO
NUESTRO PAN DIARIO
martes, 10 de noviembre 2015
“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”. 2 Cor. 4:7
Después de conocer a Cristo, uno de los deseos que surge con mucha fuerza en nuestro corazón es el de servir a Dios, y apasionadamente empezamos a hacer cosas para él. Aquí es muy importante tener en cuenta fundamentos cómo los que nos enseña el texto de hoy: 2 Cor. 4:7.
Podemos considerar por lo menos, tres frases significativas aquí:
1. “éste tesoro”: con éstas palabras, el apóstol Pablo se refiere en contexto al ministerio, resaltando lo valioso y preciosos que es, por tanto, debe ser conservado con sumo cuidado, recordando que es una riqueza del cielo puesta en la tierra.
2. “vasijas de barro”: expresión con la que el apóstol se refiere a las personas que llevan el ministerio, destacando su humanidad (debilidades, errores, fragilidad, etc), y su necesidad de depender de Aquel que los llamó, pues una vasija de barro no es fuerte en sí misma.
3. “la excelencia del poder sea de Dios y no de los hombres”: en ésta frase Pablo destaca cuán sobrenatural son los dones de Dios, el término excelencia aquí traduce también “grandeza extraordinaria”, que Dios deposita en sus hijos conforme a Su voluntad. Sin embargo, también Pablo por el Espíritu nos enseña que esa excelencia es de Dios, para la gloria de Dios y no para los hombres. Es por eso que los siervos de Dios debemos tener en cuenta que somos vasijas de barro, y que el alfarero y dueño es el Señor.
Es por la gracia de Dios que hoy tenemos salvación, y que tenemos el privilegio de participar de Su obra. La excelencia de Su poder, de la que hemos hablado, se manifiesta con mayor resplandor en aquellos que con corazón manso y humilde, procuran que su Nombre sea glorificado, pues finalmente el poder es de Dios.
Reflexión final: Dios nos ha alcanzado con Su gracia, dándonos salvación e impartiendo en nuestra vida dones para servir en Su reino, persevera con gozo en tu servicio al Señor Jesús, sabiendo que es por su poder que podemos hacerlo. Aunque tu entorno sea difícil y adverso, recuerda que es temporal, y que Jesús venció y ahora vive en ti.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
lunes, 9 de noviembre de 2015
¿QUIENE SOMOS ?
NUESTRO PAN DIARIO
lunes,09 de noviembre 2015
¿ QUIENES SOMOS ?
Leer en Jeremías 10.-
Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto: la identidad de un pueblo.
La identidad nos ayuda a no ser uno más del montón. Dios siempre quiso que su pueblo fuera un pueblo especial. Un pueblo que marcará diferencia frente a los demás pueblos.
Deuteronomio 7: 6 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.”
La identidad es saber quiénes somos y para donde vamos, el pueblo de Israel siempre fallaba en su identidad y la preocupación de Dios era que se dejara llevar por los demás. El adagio popular dice “dime con quién andas y te diré quien eres” en este mundo las personas con quien andamos determinan lo que nosotros somos. Una persona sin identidad fácilmente se deja llevar por los demás. vs. 2 “Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.”
Dios nos dice que somos sus hijos y además nos llama sal y luz de la tierra, es decir capaces de poder influenciar a los demás. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.”
El pueblo de Dios muchas veces fallaba en su identidad porque ignoraban quienes eran ellos y sobre todo no conocían verdaderamente al Dios que adoraban. vs.10 “Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.”
¿Tú eres cristiano? Qué bueno te felicito. Pero cuanto o que conoces de Dios. Nadie se enamora de alguien a quien no conoce. Una persona sin identidad vive en función de los temores de los demás. vs. 2b“, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.” Y pronto termina aceptando y viviendo sus costumbres. vs. 3 “Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.”
“Para ser una estrella debes hacer brillar tu propia luz, y seguir tu propio camino. Tomado de la mano de Dios. Tampoco debes preocuparte por la oscuridad, pues es allí donde más brillan las estrellas” Recuerda tu eres luz y lo mas precioso para Dios.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.
jueves, 5 de noviembre de 2015
FORTALECIENDO NUESTRA FE.
NUESTRO PAN DIARIO
jueves, 05 de noviembre 2015
Fortaleciendo Nuestra Fe
Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatandolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Judas 1: 20 al 23.
Nuestra fe es más valiosa que el oro, nuestra fe descansa en las promesas de la Biblia y el poder de Dios. En los tiempos difíciles debemos afianzar nuestra fe, y permanecer firmes en ella.
Aunque hemos examinado algunas maneras de poder identificar a los falsos maestros, es imposible evitar esta destructiva influencia por completo. Por tanto, es importante que afiancemos nuestra fe para poder mantenernos firmes contra la pervertidora atracción del mundo.
Primero, debemos saturar nuestras mentes con la Palabra de Dios.
Para que el Espíritu Santo renueve nuestros pensamientos a medida que maduramos espiritualmente.
Segundo, debemos dedicarnos a orar en el Espíritu Santo (Ef 6.18).
Para que nos guíe en cuanto a qué, cuándo y cómo orar.
, debemos mantenernos en el amor de Dios.
Por supuesto, nunca podremos estar más allá del alcance del amor divino, y por tanto no debemos abusar de la asombrosa gracia del Señor. Con esto en mente, tenemos que preservar nuestra comunión con Él, asegurándonos de pasar tiempo en su presencia sin interrupciones.
Cuarto, debemos esperar ansiosamente el regreso del Señor
Desde la perspectiva cristiana, la segunda venida de Cristo es el evento más esperado de la historia, y necesitamos mantener puesta nuestra mirada en ese objetivo. El pensamiento de que Cristo puede regresar en cualquier momento, es una toma de conciencia purificadora y preservadora para el creyente (1 Jn 3.2, 3).
No existe una “fórmula mágica” para el crecimiento espiritual, pero estos sencillos pasos que se encuentran en los vv. 20-23 de Judas, pueden servir como guía cuando nos esforzamos por proteger nuestra fe de las trampas del mundo.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
miércoles, 4 de noviembre de 2015
COMO VENCER A LOS ENEMIGOS DE LA FAMILIA.
NUESTRO PAN DIARIO
miércoles , 04 noviembre 2015
COMO VENCER A LOS ENEMIGOS DE LA FAMILIA
Cómo vencer a los enemigos de la familia.
Introducción: No podemos negar las dificultades familiares, tampoco podemos hacer a un lado las tristes estadísticas de la realidad familiar de hoy, se multiplican los divorcios, adolescentes lideran pandillas, niñas de once y doce años son madres, son impresionantes los altos niveles de violencia intrafamiliar, etc, y esta realidad contrasta con la voluntad de Dios para las familias ya que el Señor dio su vida por todos. “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa” lucha por tu familia Dios está contigo…
¿CÓMO VENCER A LOS ENEMIGOS DE LA FAMILIA?
1) LAS CRISIS O PRUEBAS LLEGAN A TODAS LAS FAMILIAS:
a) El hogar de José y María enfrentó dificultades (Mateo 1:18-19).
Nota: Aunque éste matrimonio fue diseñado en el cielo, tuvo crisis que superar. Tanto que José pensó abandonar secretamente a María (fue influenciado por los celos, y creyó que había sido engañado, luego Dios le enseña que el embarazo de María era una obra del Espíritu Santo). En la presencia de Dios conocemos el consejo de Dios ante la crisis familiar.
b) El hogar de Nabal y Abigail era un matrimonio difícil (1 Samuel 25:2-3,17).
Nota 1: Nabal era un hombre soberbio y terco, altivo y obstinado, y seguramente maltrataba a sus trabajadores y esposa. Era un matrimonio con unas relaciones ásperas y muy difíciles. Buen número de hogares se disuelven por el orgullo que no permite aceptar los errores y tampoco permite pedir ayuda. Te invito a leer: “El maná escondido y la piedrecita blanca”.
Nota 2: También vemos por ejemplo que la crisis llegó un día a la familia de Adán y Eva cuando el hermano mayor se llenó de odio hacia el menor hasta matarlo. Cuando las diferencias no son atendidas pueden crecer de tal manera que traen destrucción familiar.
Nota 3: También un día a la tierra donde habitaba Abraham con Sara llegó la sequía y por ende la escasez, hablamos entonces de una crisis económica. Ante ésta el hogar puede verse tentado a cometer graves errores por decisiones apresuradas poniendo en riesgo todo el patrimonio y futuro familiar. No te apresures, ora, medita las Escrituras y sigue el consejo de Dios.
2) ENEMIGOS DE LA FAMILIA:
a) El egoísmo.
Nota 1: ¿Qué es el egoísmo? Es buscar lo propio. Es buscar la satisfacción personal. Es aquella actitud que sólo espera recibir todo el tiempo. Es la indiferencia ante la crisis del otro.
Nota 2: El amor de Dios en el corazón del hombre es la solución, porque el amor cubre multitud de faltas. El amor nos hace pensar más en el otro que en nosotros mismos. Por amor Dios dio a su precioso Hijo. Con el amor de Dios es que podemos vencer nuestro ego.
b) El exceso de compromisos y agotamiento físico.
Nota: Ante el activismo no hay tiempo para la familia (ni tiempo de calidad). El stress generado por las altas velocidades de la sociedad actual produce mucha presión y relaciones ásperas en casa. Ponemos el hacer por encima del ser. Se presenta descuido en la relación de pareja. Por eso debemos reorganizar la agenda y darle tiempo de calidad a la familia.
c) El mal uso del dinero.
Nota: La ausencia de un presupuesto familiar. La ausencia de una correcta planificación financiera. Darle más valor a los tesoros materiales que al tesoro familiar (tu cónyuge y tus hijos son un tesoro que Dios te ha encomendado). La mala administración ante el fracaso provoca iras y caos en el hogar, o el éxito en los negocios puede producir descuido familiar y conyugal. Dios nos quiere bendecir en todo, pero es necesario administrar bien lo que el Señor nos da.
d) La falta de comunicación.
Nota: Es uno de los más grandes enemigos de la familia, es la mayor causa de consulta a psicólogos y consejeros, la pregunta es ¿por qué no hay comunicación en el hogar? ¿O por qué se pierde? Por falta de respeto y valoración al otro. Por el maltrato físico y verbal. Por la soberbia y orgullo (como el caso de Nabal). Por el desorden en las prioridades de vida. Es vital sentarse, escuchar y valorar lo que el otro quiere decirnos.
e) La inmadurez emocional y financiera.
Nota: El matrimonio es un compromiso serio, pero ante éste, podemos ver muchas personas con una estructura mental inconstante, insegura, infantil y variable (con una ausencia casi total de instrucción respecto al matrimonio). También personas sin una responsabilidad financiera, sea una profesión u oficio, es decir personas que no les preocupa el sostenimiento de su casa ni el avance de ésta.
Conclusión: La familia es un diseño celestial, nació en el corazón de Dios, algunas veces enfrenta crisis, pero es allí donde debemos acercarnos a Dios, escuchar su consejo y seguir su dirección con un corazón manso ante Su voz, confiando en Su poder y amor. Podemos derrotar estos enemigos de la familia, Jesús está con nosotros.
Esto requiere humildad para reconocer nuestras errores y pedir perdón, diligencia y compromiso para poner por obra los mandamientos del Señor en el interior de nuestra casa. Veremos entonces el diseño de Dios fluir en casa y por tanto Sus bendiciones. Con la ayuda de Dios podemos vencer los enemigos de la familia y los obstáculos y dificultades en el hogar.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
martes, 3 de noviembre de 2015
Los maratonistas aprenden varias lecciones importantes durante los años de entrenamiento.
NUESTRO PAN DIARIO
Martes, 03 noviembre 2015
Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10: 36.
Los maratonistas aprenden varias lecciones importantes durante los años de entrenamiento.
No importa lo experimentado que sea un corredor, una pequeña piedra en el camino, un paso mal dado, una distracción o miles de otros obstáculos pueden aparecer en cualquier momento, interrumpiendo el paso del corredor y ocasionando un accidente o un daño.
Lo mismo ocurre en el matrimonio. El tiempo prolongado que lleven de casados no brinda inmunidad a los problemas.
Los maratonistas aprenden a regular el paso para no agotarse en los primeros kilómetros de la carrera.
De la misma manera, las parejas debieran ser sabias al ver la relación como de largo alcance y así poner a los problemas y las diferencias en la perspectiva de un cuadro mayor.
Por último, los maratonistas, a excepción de unos pocos que encabezan el torneo, corren para mejorar sus propios tiempos. Corren para terminar la carrera y tratan de hacer su esfuerzo.
La competencia puede arruinar una relación. Lo mejor que cada uno puede hacer es procurar dar lo mejor de sí y esforzarse por lograr que la relación sea lo mejor posible.
La vida de casados es un maratón. No basta con un gran comienzo para un matrimonio duradero. Se necesita determinación.
pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)