lunes, 27 de julio de 2015

EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANO.

NUESTRO PAN DIARIO lunes, 27 de julio 2015 Es el Manual de Dios, la Biblia es la palabra escrita de Dios. Lo sumo, lo más alto. Es un libro viviente, una producción divina, siempre de actualidad, el más editado en el mundo y es el que mas se ha escrito en todos los idiomas. La persona del Espíritu Santo influye sobrenaturalmente sobre sus escritores inspirándolos. La Biblia revela la voluntad divina (hechos 1:1,3). Es palabra de autoridad (2ª de Timoteo 3:16). Trae un mensaje de fe y esperanza para la humanidad, transformando el corazón humano (Romanos 5:8). La persona central de la Biblia es el Señor Jesucristo desde el principio hasta el final del libro. Los Escritores de la Biblia fueron más de 40 y tardaron 15 siglos, es decir 1500 años, y son 66 libros; ciertas costumbres de la Biblia ya no tienen actualidad en nuestra cultura pero hay un eterno mensaje de Dios “que El es nuestro Padre y desea una familia de hijos semejantes a su hijo Jesucristo” (Efesios 1:3). La Biblia nos habla: Toda la escritura es inspirada por Dios para enseñar y es útil para corregir, para instruir en justicia a fin de que el hombre sea perfecto eternamente preparado para toda buena obra (2ª de Timoteo 3:16). La Biblia es una carta de amor de Dios, por medio de sus paginas sagradas nos habla guiándonos, advirtiendo, corrigiendo y expresando su amor. El propósito de Dios en la Biblia no solo es darnos conocimiento e información de su persona y voluntad sino también profundiza una relación personal con El y actuar de acuerdo a su voluntad, esto produce cambios en nuestra manera de vivir. Para entender la Biblia necesitamos la ayuda del Espíritu Santo que nos guíe para el entendimiento. Debe haber una profunda sumisión a su persona para poder realizar una verdadera aplicación a nuestra vida. Lo que hace la lectura de los sagrados escritos en mí: 1) Me hace un cristiano fuerte: un cristiano verdadero, porque la fortaleza espiritual vence al enemigo 2) Me seguridad en cuanto a la salvación: El creyente que tiene la seguridad inconmovible de que es hijo de Dios, y que Dios es su Padre, posee la base de una sólida vida espiritual y de una eternidad en Cristo 3) Me da confianza y poder en la oración: El cristiano instruido en la Biblia posee esa confianza 4) Me limpia de pecados (Juan 15:3): Tiene un efecto purificador en el cristiano que lee y estudia la palabra 5) Me da Gozo (Juan 15:11): Y recibo bendiciones, cualquiera sean las circunstancias 6) Me proporciona paz: Aun frente a las adversidades 7) Me orienta en las decisiones de la vida: Ilumina las oscuras sendas de la vida con orientación divina 8) Me capacita para testimonio de la fe: Para compartir efectivamente a Cristo con otros 9) Me garantiza en éxito: Alimentar la mente a diario con la palabra de Dios da éxitos y provechoso resultado que enriquece el día 10)Me da crecimiento espiritual: Poniendo como base en nuestra vida la palabra creceremos en gracia, en conocimiento, en sabiduría y alcanzaremos la madurez espiritual Más allá de este libro está el Dios del libro. La Biblia trata de Dios y en especial de su hijo Jesucristo.- pastor SAMUEL RICARDO siervo de Jesucristo.-

No hay comentarios: